Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
15 de junio | 2017

Teletón Antofagasta formaliza convenio de trabajo con Universidad Santo Tomás

El convenio, permitirá el trabajo conjunto de ambas instituciones en el área de docencia clínica.

Por Administrador General

Este miércoles 14 de junio, el instituto Teletón y la Universidad Santo Tomás formalizaron el Convenio Marco Asistencial Docente entre ambas instituciones.

La firma de este acuerdo, que se efectuó en las dependencias del organismo educacional, contó con la presencia del Rector de la Universidad, Exequiel Ramirez Tapia, el Director de la carrera de kinesiología de la casa de estudios, Jorge Campillay Guzmán, el Director del Instituto Teletón de Antofagasta, Dr. Bruno Camaggi, la Kinesióloga y coordinadora de Docencia del instituto, María Elba Cornejo, además de invitados y profesionales presentes.

El convenio, tiene como objetivo principal establecer las bases de cooperación, coordinación e interacción entre Teletón Antofagasta y las facultades de Salud y Ciencias Sociales dependientes de la Universidad Santo Tomás, sede regional, para el desarrollo integrado de los programas docentes de pregrado, postítulo, postgrado, educación continua y de proyectos de investigación conjunta.

Asimismo, contempla la capacitación de futuros kinesiólogos en temas relacionados a la discapacidad y el trabajo conjunto en lo que respecta a apoyar las atenciones que se realizan en el Centro de Rehabilitación infanto-juvenil.

Según el Director del Instituto Teletón de Antofagasta, Dr. Bruno Camaggi, la formalización de este convenio afianza el trabajo que ambas instituciones vienen realizando desde el año 2014, en lo relacionado a la capacitación y formación permanente de los alumnos de kinesiología, quienes incluso realizan sus prácticas profesionales en Teletón.

También, señaló “esta alianza, permitirá avanzar en las investigaciones que permitan apostar a la recuperación y terapias de los pacientes del instituto”.

Por lo mismo, Camaggi valoró la iniciativa pues “nos permite seguir colaborando en la formación de especialistas de excelencia en rehabilitación. De hecho, que es entregar rehabilitación integral de calidad y promover la inclusión”.

Finalmente, dijo que “esperamos seguir trabajando para contribuir al desarrollo constante de nuevas metodologías, programas de estudios e investigación que impulsen el acercamiento de los jóvenes al área de rehabilitación infantil”.

Cerrar Modo Accesible