Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
30 de junio | 2015

Teletón Antofagasta participará en el primer campeonato paralímpico de la región

El encuentro deportivo pondrá en juego más de 100 medallas, que serán disputadas por cerca de 250 atletas.

Durante los días 2, 3 y 4 de julio, un equipo compuesto por 13 niños, niñas y jóvenes que se atienden en Teletón Antofagasta participará en el primer Campeonato Paralímpico a desarrollarse en la ciudad.

El encuentro deportivo, realizado por iniciativa de la Oficina Municipal para la Integración de Personas en Situación de Discapacidad (OID), tiene como objetivo incentivar y acercar a quienes tienen alguna discapacidad a la práctica deportiva.

Por esta razón, fueron convocadas a participar todas las agrupaciones, fundaciones, corporaciones, escuelas, y clubes deportivos vinculados a los diferentes ámbitos de la discapacidad, ya sea cognitiva, motora o sensorial, entre ellos Teletón. 

En la actividad, que se desarrollará en dependencias del estadio Calvo y Bascuñán, se pondrán en juego más de 100 medallas que serán disputadas por cerca de 250 deportistas. 

Entre las disciplinas, en las que competirán los participantes, se encuentran: Atletismo, con pruebas de pista de 100, 200 y 400 metros planos y pruebas de campo: lanzamiento de bala y jabalina; Goalball, Boccias y Tenis de Mesa.

En representación de Teletón, los 13 deportistas a cargo del Kinesiólogo, Sr. Guillermo Hidalgo, participarán en las competencias de Boccias, Tenis de Mesa y Atletismo, en las categorías de 100 y 200 metros, además de las especialidades de lanzamiento de bala y jabalina.

Al respecto, el Director del Instituto Teletón Antofagasta, Doctor Bruno Camaggi, manifestó “que es un orgullo como institución no sólo estar presentes en este tipo de instancias, si no apoyarlas pues demuestran el compromiso que tiene nuestra institución con el deporte y con las personas en situación de discapacidad”

Agregó además la importancia que tiene la realización de este tipo de instancias “pues permiten promover el deporte paralímpico y motivar a los niños y jóvenes a participar de manera inclusiva en diversas disciplinas, lo que sin duda es un importante complemento para su rehabilitación integral”.

Representantes de Teletón Antofagasta

 

Deportista

Competencia

Carlos Bugueño

Bochas, Tenis de mesa

Krishna Mondaca

Tenis de mesa y atletismo (200,400 metros planos)

Rodrigo Castillo Ayala

Tenis de mesa y bochas

Franco Pizarro

Tenis de mesa y atletismo

Tamara Paredes

Tenis de mesa y atletismo ( 100 metros planos)

Scarlet Alfaro

Tenis de mesa y bochas

Marco Requena

Tenis de mesa y lanzamiento jabalina y bala

Emily Pizarro

Tenis de mesa y atletismo

Felipe Vargas

Tenis de mesa y bochas

Iker Carmona

Tenis de mesa y bochas

Nicolás Henríquez

Tenis de mesa y bochas

Raul Lorca

Bochas

Marcela Capino

Bochas

Cerrar Modo Accesible