Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
3 de julio | 2015

Teletón Antofagasta realiza capacitación a docentes de Junji

La actividad tuvo como objetivo exponer sobre el importante rol que tiene el educador en el desarrollo cognitivo y social de los pacientes que se atienden en el Centro de Rehabilitación Infantil.

Por Administrador General

Con la asistencia de cerca de 30 educadoras de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), se dio inicio a la charla de capacitación docente a cargo de los profesionales de Teletón Antofagasta.

La actividad, que se realizó este jueves 2 de julio, entre las 9 y las 13 horas, en el Auditórium Universidad Santo Tomás, tuvo como objetivo exponer sobre las principales terapias utilizadas en Teletón en el ámbito pre-escolar y conversar sobre el importante rol que tiene el educador en el desarrollo cognitivo y social de los pacientes que se atienden en el Centro de Rehabilitación Infantil.

Asimismo, el encuentro fue la ocasión para que el grupo de profesionales pudieran compartir sus experiencias respecto de las actividades complementarias en la educación formal, específicamente aquellas relacionadas la integración sensorial de los menores.

Además, el Director del Instituto Teletón de Antofagasta, Doctor Bruno Camaggi, realizó una presentación a las educadoras de Junji sobre las principales áreas que aborda la institución, las prestaciones entregadas, el tipo de paciente que es atendido, entre otros aspectos.

Tras el taller, el Director del Instituto señaló, que “para la institución es muy importante generar este tipo de encuentro entre profesionales relacionados tanto a la formación como a la rehabilitación infantil, pues creemos que compartir e incorporar este tipo de conocimientos al aula y a la relación con los pacientes, permite establecer conexiones favorables para la estimulación del aprendizaje, lo que conlleva finalmente a mejorar la calidad de vida de cientos de niños y niñas.”  

En el encuentro, se abordaron además materias relacionadas con la inclusión escolar, neurociencias, desarrollo sensorio motor, estimulación motora y desarrollo cognitivo, entre otros temas.

Al término de la jornada las educadoras que asistieron a la jornada se mostraron muy satisfechas y agradecidas por el aporte entregado.

 

Cerrar Modo Accesible