Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
19 de mayo | 2016

Teletón Arica apoya programa elige vivir sano

En el Centro de Rehabilitación, los estilos de vida saludable son importantes en el logro de la rehabilitación de un niño, niña o joven con discapacidad.

Por Administrador General

Más de 30 niños, niñas y jóvenes de Teletón Arica asistieron a una charla del Programa de Gobierno, Elige Vivir Sano, que tiene como objetivo promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

De esta manera, y mediante esta actividad organizada por los funcionarios de la Seremi de Salud, los pacientes, sus familias, los trabajadores y también los voluntarios de Teletón, aprendieron sobre hábitos saludables, conductas de riesgo asociadas a una mala alimentación, calidad de vida, entre otros aspectos.

Al respecto, la Directora de Teletón Arica señaló que es muy importante poder acceder a este tipo de información y así educar a nuestros usuarios, pues “llevar un estilo de vida saludable es importante para lograr una mejor rehabilitación del niño y joven con discapacidad. De hecho, por ejemplo, una situación de obesidad o mal nutrición, puede afectar el avance en el proceso de rehabilitación de un paciente”.
Incluso, según especialistas del instituto, un niño o joven con discapacidad y sobrepeso, podría tener complicaciones en su movilidad, su traslado, limitando su independencia.
Asimismo, las enfermedades asociadas a una mala nutrición repercuten en la inasistencia a las terapias y en casos más complejos, pueden llevar a la aparición de diabetes o enfermedades cardiovasculares como hipertensión, que influyen en su proceso de rehabilitación general.
Finalmente, y tras el encuentro, la Directora de Teletón Arica, agradeció a los representantes de la Seremi de Salud por el tiempo entregado a los usuarios de Teletón y permitir que “todos recibiéramos información relevante sobre cómo fomentar estilos de vida saludables”.

El Programa Elige Vivir Sano es impulsado por el Estado desde el año 2013, a través de la LEY-20670.

Cerrar Modo Accesible