Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
14 de agosto | 2014

Teletón Arica celebra 25 años

Por Administrador General

La celebración comenzó el miércoles 13 de agosto con un tradicional “cumpleaños feliz” coreado por pacientes y trabajadores, quienes posteriormente compartieron un rico banquete en la recepción del instituto.

La fiesta continuó durante la jornada del jueves,  donde los 36 profesionales que integran el equipo que trabaja día a día por niños y jóvenes,  se dividió en dos alianzas para competir en entretenidas pruebas de distintos tipos y terminar en noche con una cena de clausura en el Club Náutico para todo el personal.

Teletón Arica rehabilita a niños y jóvenes de la región desde 1989, atendiendo a 700 pacientes y sus familias, siendo un apoyo también en los tratamientos de algunos niños y jóvenes de países cercanos como Perú y Bolivia los cuales han podido acceder a la rehabilitación de primer nivel que realiza Teletón,  gracias al aporte solidario de todos los chilenos.

Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado

Cabe destacar que el origen de la institución fue la Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado, que el 14 de agosto, celebra sus 67 años ayudando a personas en situación de discapacidad. En 1978, tras la idea de Mario Kreutzberger, Don Francisco, para apoyar su labor y recaudar fondos, vio nacer el evento televisivo más importante de Chile:  Teletón. Es en ese momento que surge el evento solidario y  de unidad nacional que está  en el corazón de todos los chilenos.

Cerrar Modo Accesible