Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
23 de septiembre | 2016

Teletón Arica celebró la Semana de la Cultura

Durante el encuentro, se realizó la exposición abierta a la comunidad, “Mandalas y Colores”, además de un taller de telares y cursos de reciclaje.

Por Administrador General

Con motivo del inicio de la primavera, el instituto Teletón de Arica, celebró entre el miércoles 21 y el viernes 23 de septiembre, la semana de la cultura.
 
El objetivo fue mostrar los distintos talleres que realiza la Unidad de Terapias Artísticas y Creativas de Teletón (UTAC) y con ello incentivar a que más niños y jóvenes, se inscriban e integren las prácticas artísticas a su proceso de rehabilitación.
 
De esta manera, este miércoles se lanzó la semana con una exposición de “Mandalas y Colores”, a cargo de los niños y niñas que participan en los talleres de arte de Teletón Arica.
 
Fueron 23 niños, niñas y jóvenes, entre 6 y 20 años, los que presentaron sus obras, fruto del trabajo de un semestre  creativo.
 
El jueves,  se realizó un taller de mandalas, para que otros invitados y participantes diseñaran, pintaran y pudieran llevarse un colgante creado por sí mismos y finalmente este viernes culminó la semana con un curso de reciclaje.
 
Durante las actividades de la semana y el lanzamiento, estuvieron presentes autoridades regionales como el Intendente (s) Ricardo Sanzana y el Alcalde de Arica, Sr. Salvador Urrutia, además de invitados, profesionales del instituto y familias.

Al respecto, la Directora del Instituto Teletón de Arica, Dra. Patricia Huber, valoró la presencia de los asistentes y  el apoyo entregado a los expositores, señalando que “para la institución el arte es una herramienta de rehabilitación e inclusión, que permite que cada niño, niña o joven desarrolle todo su potencial, sin importar su discapacidad”.

Por su parte, Carolina Carrillo, profesora de Arte del instituto, agregó  que, “hay un desarrollo conductual y emocional que beneficia a los usuarios de Teletón, en el ámbito físico, mental y emocional, por lo que estas exposiciones fortalecen su autoestima y fomentan su participación social y comunitaria”.

A nivel nacional, son casi dos mil niños y jóvenes, usuarios de Teletón,  los que participan de estas actividades, mostrando importantes beneficios en su rehabilitación como la mejora de su autoestima y desarrollo de habilidades sociales.

Cerrar Modo Accesible