Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
28 de abril | 2016

Teletón Arica recibe importante donación de sillas de ruedas deportivas

El aporte fue entregado por la empresa regional RQB, como muestra de su compromiso permanente con la institución. La donación beneficiará a los niños, niñas y jóvenes que practican deporte adaptado en el instituto.

Este jueves 28 de abril, cerca del medio día, el instituto Teletón de Arica recibió una importante donación proveniente de representantes de pequeños y medianos empresarios de la ciudad.

Se trata de 5 sillas de ruedas deportivas, multiuso, donadas por la empresa regional de ingeniería RQB EIRL que permitirán que un grupo de 25 pacientes que practican deporte adaptado, puedan utilizarlas en sus actividades.

Por ejemplo, según explicó la Directora de Teletón Arica, Dra. Patricia Huber, “los jóvenes que practican básquetbol y que están en nuestro equipo de alto rendimiento, podrán utilizarlas para sus entrenamientos, permitiéndoles, al ser más livianas que las convencionales, moverse con mayor rapidez y con un mejor control del tronco”.

Al respecto, la directora de Teletón recordó que desde el mes de marzo 15 jóvenes, pacientes y ex pacientes de la institución, de entre 15 y 23 años,  entrenan semanalmente junto al deportista Robert Alexander «Alex» Blackwell, ex jugador de la NBA, con el objetivo de adquirir herramientas, técnicas y formar parte del nuevo equipo de básquetbol de alto rendimiento, que podría representar a la región en esta disciplina.

Por ello, la autoridad regional valoró la entrega de estas ayudas técnicas e implementos para la institución “las que sin duda nos permitirán seguir entregando un servicio de calidad, como el que ya hemos entregado durante 27años en la región”.   Asimismo, agregó que “contar con el compromiso de las empresas de la región, así como de la ciudadanía en general  nos demuestran que la Teletón efectivamente la hacemos todos y todo suma cuando se trata de dibujar sonrisas en los niños, niñas y jóvenes y sus familias.”

Por su parte, el representante de la empresa, Sr. Roberto Quintana señaló que “colaborar con Teletón siempre ha estado en el espíritu de nuestro núcleo familiar y muy vinculado a las actividades que realizamos en la región”. Por ello, agregó “entregar este aporte, nos llena de alegría y refuerza nuestro compromiso con la obra”.

Como parte de la actividad, la comitiva realizó un recorrido por las dependencias del instituto y compartió con profesionales, técnicos, pacientes y sus familias, pudiendo conocer de cerca el trabajo realizado.

 

Cerrar Modo Accesible