Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
27 de marzo | 2017

Teletón Arica recibe visita de estudiantes norteamericanos que se capacitan en Chile

La actividad se realiza hace 7 años en el país y tiene como estructura de implementación la visita de 2 grupos al año.

Por Administrador General

El pasado viernes 24 de marzo, el instituto Teletón Arica recibió la visita de un grupo de estudiantes norteamericanos que integran el School for Internacional Training (SIT), “Study Abroad a Program of World Learning”.
Fueron, 23 jóvenes que visitaron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil como parte de las actividades contempladas en el Programa de Salud Pública que el grupo cursa en Chile y específicamente en la región.
Durante la visita, los alumnos no sólo recorrieron sus instalaciones, sino que también compartieron un momento de actividades deportivas, recreativas y de arte con los niños, niñas y jóvenes pacientes de Teletón que se encontraban al momento de su visita.
Los alumnos, integrantes de carreras relacionadas a los ámbitos de la salud y social, estarán aproximadamente 3 meses en nuestro país aprendiendo del sistema de salud chileno y de la medicina de nuestros pueblos originarios.
Para ello, los estudiantes tendrán clases teóricas, prácticas y visitas a terreno a diferentes instituciones de salud, como Teletón. Además, de establecer su estadía en localidades como Putre y Temuco, para conocer la medicina tradicional Aymara y Mapuche, respectivamente.
Asimismo, y como parte de este programa, el objetivo es que también aprendan español y se inserten en las costumbres de las familias chilenas, quienes colaboran con estadía para cada uno de ellos.

Cerrar Modo Accesible