Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
31 de marzo | 2015

Teletón Arica suma nuevos voluntarios

Los nuevos integrantes declararon su compromiso con la institución y con los niños y jóvenes pacientes del Centro de Rehabilitación infantil.

Este lunes 30 de marzo, nuevos integrantes del voluntariado Teletón asistieron a una sencilla actividad de inducción a cargo del equipo de profesionales del Centro de Rehabilitación Infantil.

En la actividad, los nuevos voluntarios aprendieron sobre la labor de la institución, su historia, los procedimientos médicos que se realizan y participaron de algunos talleres para aprender a maniobrar una silla de ruedas y así dar asistencia a los niños y jóvenes pacientes.

Recordemos que durante el mes de febrero y las primeras semanas de marzo, a nivel nacional, Teletón invitó a inscribirse a todos los jóvenes y adultos que desearan formar parte del grupo de voluntarios permanentes 2015.

Tras el llamado, se inició un proceso de selección y capacitación que hizo posible que en la región hoy se incorporen 14 nuevos integrantes al voluntariado.

Desde ahora y como parte de sus nuevas actividades como voluntarios los nuevos integrantes realizarán entre otras labores: trabajos comunitarios, actividades de recreación junto a los niños y jóvenes pacientes, celebrarán sus cumpleaños, los acompañarán en sus terapias o tiempos de espera e impartirán talleres y capacitaciones en colegios y empresas para promover la inclusión, entre otras muchas acciones.

Al respecto, la Directora del Instituto Teletón de Arica, Doctora Patricia Huber señaló que el trabajo de un voluntario “es valiosísimo para la institución, pues nos permite poder contar con personas que ponen a disposición sus talentos, capacidades y cariño, siendo facilitadores y promotores de la inclusión social de más de 28 mil familias usuarias de Teletón en todo Chile”.

Los nuevos voluntarios, manifestaron el orgullo de formar parte de este equipo de trabajo y realizaron actividades recreativas para generar lazos e integrarse a su nueva labor.

 

Cerrar Modo Accesible