Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
18 de julio | 2017

Teletón Atacama celebra 6 años de trabajo en la región

La institución atiende a más de 600 pacientes y cuenta con 32 trabajadores, que forman parte del equipo multidisciplinario del Centro de Rehabilitación.

Por Administrador General

Teletón Atacama, junto a sus trabajadores, pacientes y familiares, conmemora este martes 18 de julio, sus 6 años de funcionamiento en la región.

Para celebrar, la institución realizará una serie de actividades junto a los niños, niñas y sus familias, para compartir la alegría de su sexto aniversario y relevar la importancia que tiene para sus trabajadores el seguir trabajando por lograr una verdadera inclusión social.

Recordemos que el Instituto Teletón Atacama fue inaugurado el 18 de julio de 2011, siendo el undécimo instituto en inaugurarse en el país. Actualmente atiende a más de 600 niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Cabe destacar que el instituto de Atacama, es el primer edificio que posee una alta eficiencia en cuanto a sostenibilidad, incorporando reciclaje de aguas grises, ahorro de energía, a través de paneles solares y abundante luz natural, y corriente de aire por convección, lo que permite ahorrar en climatización, siendo pionero dentro de los Institutos Teletón en Chile y convirtiéndose en orgullo para todos los atacameños. 

De hecho, forma parte del Programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, que permitió instalar plantas fotovoltaicas que, en el caso del instituto de Copiapó, generan alrededor de 70.000 kwp hora al año, produciendo hasta un 20% de la electricidad que consume el edificio.

Respecto de su gestión, y de acuerdo a sus cifras 2016, el Centro de Rehabilitación realizó más de 23 mil atenciones e incorporó a más de 100 nuevos pacientes.

INSTITUTO

ATENCIONES MÉDICAS

ATENCIONES TERAPÉUTICAS

TOTAL ATENCIONES

Atacama

2.415

21.281

23.696

Lo anterior, es posible gracias a sus 32 trabajadores que forman parte de un equipo multidisciplinario de profesionales que día a día entregan una rehabilitación integral y de calidad a los niños, jóvenes y sus familias.

De hecho, hoy el instituto no sólo desarrolla funciones asistenciales, como investigación, docencia y extensión, sino que también destaca por su trabajo con el deporte adaptado, con sus talleres de arte, por la fuerza de sus voluntarios quienes trabajan durante todo el año para promover la inserción social y comunitaria de los niños, niñas que ahí se rehabilitan, por el trabajo con red para la promoción de la inclusión escolar y accesibilidad universal, pero sobre todo por su compromiso con la comunidad.

Por ello, y luego de 6 años de trabajo en la región, la directora del Instituto Teletón Atacama, Dra. Gloria Osorio, señala que “hoy más que nunca invitamos a todos los chilenos a sumarse a estos logros, que son de todos y a seguir apoyando esta obra que nos enorgullece como país.”

Cerrar Modo Accesible