Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
16 de septiembre | 2016

Teletón Aysén celebra el «18» e invita a cuidarse estas Fiestas Patrias

Como parte de las celebraciones, el instituto fue parte del lanzamiento nacional de la campaña “Cuídate Pal18”, que pretende crear conciencia en los conductores y peatones sobre las graves consecuencias que pueden traer los accidentes de tránsito, como por ejemplo, generar situaciones de discapacidad.

Por Administrador General

El Instituto Teletón de Aysén comenzó las celebraciones de estas Fiestas Patrias este miércoles 14 de septiembre, sorprendiendo a sus pacientes con juegos típicos y la destacada actuación del Grupo Folklórico Trapanada.

De esta manera, niños, niñas, jóvenes y sus familias compartieron con los profesionales de la institución y participaron de todo un día de esquinazos, bailes típicos, y la alegría de los huasitos y huasitas que los animaron a participar de la jornada.

Al respecto, la Directora del Instituto, Dra. Pilar Arismendi, destacó la importancia de celebrar estos hitos junto a las familias “pues las Fiestas Patrias representan los valores de unidad, orgullo y pertenencia que también tiene nuestra institución. La celebración nos permite fortalecer esos valores, además de generar un espacio de esparcimiento y alegría a las familias. Por eso quisimos mostrar una verdadera cueca inclusiva donde los trabajadores y nuestros pacientes, participaron con el mismo espíritu.”

Asimismo, y como parte de las actividades, fueron parte del lanzamiento nacional de la campaña “Cuídate Pal18”, que pretende crear conciencia en los conductores y peatones sobre las graves consecuencias que pueden traer los accidentes de tránsito, como por ejemplo, generar situaciones de discapacidad.

De esta manera, la institución aprovechará las celebraciones dieciocheras para informar a la ciudadanía sobre las repercusiones de un accidente automovilístico, que no siempre derivan en la muerte de una persona, sino también en discapacidad.

De hecho, en Teletón se atienden al año cerca de 200 casos que ingresan derivados de un accidente de tránsito y sólo el año pasado se sumaron 36 nuevos pacientes a la institución por esta causa.

En Aysén, la Directora del Instituto Teletón, Dra. Pilar Arismendi, además de los voluntarios, repartieron un volante informativo durante las celebraciones, con el objetivo de ayudar a hacer conciencia a la comunidad sobre los accidentes de tránsito, que provocan un tercio de las lesiones de columna en jóvenes entre 17 y 23 años.

Al respecto, la autoridad regional señaló que “queremos que sean días de fiesta y no de tragedias que debamos lamentar. Nuestro llamado, tanto a conductores como peatones, es a evitar conductas riesgosas pues sabemos que un accidente de tránsito puede cambiar la vida de una persona y de su familia”.

Por ello, el llamado de la institución, es a ser responsables y no poner en riesgo la propia vida ni la de los demás.

Cerrar Modo Accesible