Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
15 de diciembre | 2014

Teletón Aysén desarrolla invernadero como proyecto de inserción laboral

El proyecto forma parte de la terapia complementaria de jóvenes de dicha institución

Por Administrador General

Con una superficie de 48 metros cuadrados construidos y 19 cajoneras habilitadas, el nuevo invernadero del Instituto Teletón de Coyhaique se proyecta como una  herramienta para estimular la inserción laboral, que facilita la autonomía e independencia en los entornos de personas en situación de discapacidad. 

Rampa de acceso y metalcom con policarbonato son algunas de las características que posee la estructura, en cuyo interior comienza a gestarse un panorama multicolor, animado por lechugas, cilantros, acelgas, rabanitos y flores, que estarán al cuidado y supervisión de los pacientes. 

“El grupo acude al invernadero tres veces por semana, donde es asistido por una terapeuta ocupacional, dos agrónomos y una kinesióloga, quienes los orientan y prestan toda la cooperación técnica necesaria para llevar a cabo un trabajo integral”, sostuvo Cristóbal Barceló, Coordinador del proyecto.  

Por su parte, la directora regional de Senadis, Rosa Pesutic, señaló sobre este proyecto que “es muy importante, porque es el estado el que está presente en la rehabilitación de las personas. Aquí podemos ver como a través de un invernadero bastante simple pero muy funcional, pensado y diseñado por especialistas, se pueden lograr cosas maravillosas”.

Actualmente son siete los jóvenes – comprendidos entre los 17 y 22 años – que forman parte de esta terapia complementaria, misma que en su primera etapa durará 6 meses, y estará orientado a la inclusión y el desarrollo de nuevas habilidades laborales.

Además, proyecto alcanza una inversión cercana a los 10 millones de pesos, y es complementario al programa ABRE, que realiza el voluntariado Teletón, iniciativa destinada a potenciar la autonomía de los pacientes a través de la construcción de rampas de acceso domiciliario.

Cerrar Modo Accesible