Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
18 de mayo | 2015

Teletón Calama y Fundación ChuquiAyuda firman convenio para la prestación de exámenes gratuitos

Gracias a esta colaboración, los niños, niñas y jóvenes que se atienden en el instituto podrán acceder a exámenes sin costo.

Por Administrador General

El instituto Teletón Calama y la Fundación ChuquiAyuda a la infancia desvalida, firmaron un acuerdo de colaboración para establecer un aporte económico que permita a un grupo determinado de niños, niñas y jóvenes que se atienden en el centro de rehabilitación infantil, acceder a exámenes médicos gratuitos.

De esta manera, ChuquiAyuda, fundación integrada principalmente por esposas de ejecutivos y trabajadores de Codelco Norte, otorgará ayuda financiera a Teletón Calama para cubrir los costos de los siguientes exámenes: 5 Resonancias Magnéticas, 5 Rayos X, 5 Scanners y 5 Ecografías, los cuáles serán realizados en el Servicio de Imaginología Oasis, tras evaluación de cada paciente que lo necesite.

Por otra parte, se dispondrán de 28 cupos para consultas neurológicas infantiles, cuyas atenciones se llevarán a cabo en dependencias de ChuquiAyuda.

El Director del Instituto Teletón de Calama, Sr. Patricio Gaete, señaló sentirse muy orgulloso de establecer este convenio en la región, pues “este aporte significará mejorar de manera importante la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias, así como permitir su acceso a servicios e instalaciones médicas de calidad”.

“Como Teletón agradecemos a ChuquiAyuda, quienes siempre han estado preocupados de quienes se atienden en la institución y esperamos poder contando con esta relación de trabajo y apoyo durante muchos años, para seguir promoviendo una rehabilitación integral y avanzando en la inclusión social”.

Finalmente y como parte de la firma de este convenio, integrantes de la Fundación recorrieron las instalaciones del instituto, ocasión en la que pudieron conocer más antecedentes sobre el trabajo realizado, los avances y los logros en gestión de este instituto que cumplirá 2 años desde su inauguración, el 27 de septiembre de 2013.

Recordemos que el Instituto Teletón Calama, actualmente atiende a más de 400 niños y sus familias y es uno de los centros de salud pioneros en establecerse en la Comuna de Calama, caracterizada históricamente por su lejanía con los centros de salud.

Cerrar Modo Accesible