Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
15 de octubre | 2014

Teletón capacita a educadoras de la Junji sobre educación inclusiva

Por Administrador General

Educadoras de párvulos  de 70 jardines JUNJI fueron capacitadas por profesionales de Teletón para favorecer la educación inclusiva de todos los niños y niñas.

La actividad se realizó en el Instituto Teletón Santiago con el objetivo de generar un espacio de reflexión y entregar herramientas y orientaciones técnicas para la educación de los niños y niñas que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación por la situación de discapacidad.

Se estima que 1.800 niños y niñas pacientes de Teletón con edades comprendidas  entre 0 y 5 años, asisten a jardines infantiles JUNJI.

Maria Paz Monardes, Jefa de la Unidad de Educación de Teletón indicó que “el desafío es cómo hacemos que el aula sea más inclusiva para los niños desde la cuna,  de manera que tengan las experiencias de aprendizaje necesarias para su desarrollo cognitivo y socioemocional. Debemos hacer del aula un espacio de convivencia donde se respeten y valoren las diferencias permitiendo el desarrollo de una sociedad más respetuosa e inclusiva”.

También explicó que las jornadas con educadoras se desarrollan en forma sistemática durante el año “ya que de esta forma se  promueve que ellas se transformen en verdaderas agentes de la inclusión en los jardines infantiles generando una apertura hacia la educación inclusiva”

El Programa de Inclusión Educativa busca promover la educación inclusiva tanto en jardines infantiles como en los colegios, desarrollando diversas estrategias donde las capacitaciones y/o asesorías técnicas juegan un papel fundamental.

Durante el año 2014 se han realizado cuatro jornadas con la presencia de más de 500 educadoras de párvulos de la Región Metropolitana.

Cerrar Modo Accesible