Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
12 de septiembre | 2016

Teletón celebra la semana de la cultura

Los Institutos Teletón de todo el país están realizando distintas actividades artísticas y culturales, para promover la inclusión a través del arte.

Por Administrador General

Entre el lunes 12, y el jueves 15 de septiembre, los Institutos Teletón de todo el país, están realizando diversas actividades artísticas como parte de la II versión de la Semana de la Cultura.

El objetivo es mostrar los distintos talleres que realiza la Unidad Artísticas y Creativas de Teletón (UTAC) y con ello incentivar a que más niños y jóvenes, se inscriban integren las prácticas artísticas a su proceso de rehabilitación.

Para Macarena Rivas, Coordinadora Nacional UTAC, “las terapias artísticas son una herramienta para la rehabilitación e inclusión de nuestros usuarios. A través del arte los niños y jóvenes pueden expresar sus emociones, disminuir el estrés y favorecer la comunicación con su entorno y desarrollo personal”.
La profesional señala que además de las cualidades terapéuticas de las actividades artísticas, muchos niños y jóvenes han logrado desarrollar obras de gran calidad, destacando en diversas exposiciones. “Mediante las exposiciones que realiza la UTAC, a nivel país, deseamos aumentar la participación y aporte de nuestro usuarios a la cultura local a través de sus capacidades”, indica.
Durante la semana, se desarrollarán en todo el país, muestras de arte, danza, intervenciones culturales, talleres abiertos, inauguración de murales, entre otros.

La UTAC está conformada por 36 profesionales de las áreas del teatro, la danza, la música y las artes en general, quienes imparten más de 63 talleres artístico terapéuticos en los Institutos Teletón de todo el país con el fin de apoyar el proceso de rehabilitación integral.
Casi dos mil niños y jóvenes, usuarios de Teletón, participan de estas actividades mostrando importantes beneficios en su rehabilitación como la mejora de su autoestima y desarrollo de habilidades sociales.

Cerrar Modo Accesible