Noticia Slider ▸ Teletón Concepción…


Teletón Concepción fomenta la lectura entre sus pacientes


Noticia Slider
20 abril, 2017 · Tags: ,

Gracias a la colaboración de la escuela Darío Salas, Teletón cuenta con un punto de lectura, en el que mantienen los textos que se van renovando cada 15 días. Es la llamada “Biblioteca entretenida”.

Con el fin de fomentar la lectura y hacer más entretenida la espera de los niños y niñas que asisten a rehabilitación en Teletón, la escuela Darío Salas organizó un punto de encuentro lector para entretener y fomentar la lectura entre los niños y sus familias.
 
A la presentación de la iniciativa, que se desarrolla desde el año pasado, fueron invitados profesionales y voluntarios de Teletón, quienes leyeron junto a los niños y sus familias, para acercarlos a la biblioteca y así fomentar la inclusión.
 
Al respecto, la doctora de Teletón, Natalia Llanos, en representación de la directora del Instituto Teletón, manifestó su alegría por este tipo de iniciativas, “leer es un hábito que nos hace bien a todos, nos hace soñar, imaginar e informarnos; es una manera de inclusión y agradecemos la cercanía y oportunidad que nos entrega esta biblioteca comunitaria de tener acceso libre y gratuito a una amplia variedad de títulos, dando prioridad a la literatura infantil y juvenil”.
 
Por su parte, Jimena Toledo, bibliotecóloga de la escuela indicó que “la idea es habilitar puntos de lectura en espacios no convencionales, y contribuir a reducir niveles de tensión previos a la consulta médica, haciendo de la sala de espera un espacio amigable, que los invita a leer. La renovación de los textos se realiza cada 15 días y se puede escoger libremente, desde historietas a otros estilos literarios. La iniciativa invita a los niños y niñas a imaginar, jugar y soñar, convocando a toda la familia Teletón a disfrutar con la lectura de esta biblioteca comunitaria”, destacó agregando que la escuela pretende extender los lazos más allá de la comunidad escolar.
 
La escuela Darío Salas, es uno de los establecimientos precursores en este tipo de iniciativas en la comuna de San Pedro de la Paz, como escuela abierta a la comunidad. El director del establecimiento Eduardo Núñez, quien también asistió al lanzamiento en Teletón señaló que “esta actividad nace como un compromiso que adquirimos a partir de nuestra biblioteca que es abierta a la comunidad, entendiendo que debe ser apoyado por la familia, considerando los niveles bajísimos en la lectura. Leer un libro abre la puerta al mundo que cada uno quiera. Esperamos que esta alianza se mantenga en favor de los futuros lectores”.
 
Durante la jornada los niños y niñas se divirtieron y disfrutaron de la lectura, motivando la participación de toda la comunidad Teletón.
 

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios