Noticia Slider ▸ Teletón Concepción…


Teletón Concepción implementará programa de acompañamiento educativo: “Aprendiendo Juntos”

El colegio Instituto San Pedro será el primero en implementar el programa del Voluntariado Teletón.

Este martes se realizó la firma del convenio para implementar el nuevo programa del voluntariado Teletón,  enfocado en acompañar y apoyar a alumnos,  potenciado sus habilidades socioemocionales, construcción de hábitos de estudio y mejoramiento del autoconcepto.
 
El nuevo programa se está implementando en cuatro regiones del país. En  Concepción participarán diez voluntarios,  realizando acompañamiento educativo a alumnos de segundo a octavo básico, incluyendo diez usuarios de Teletón y otros diez alumnos del colegio que no tiene relación con la institución. Las actividades se realizarán los días sábados, hasta el mes de diciembre en las dependencias del colegio.
 
Para el Jefe del Voluntariado,  Marcelo León,  la iniciativa es muy positiva, sobre todo porque está enfocada a fortalecer el “autoconcepto”, como explica a continuación:  “El autoconcepto es una necesidad básica para la vida sana, el bienestar y la autorrealización. Se define también como la imagen que tenemos de nosotros mismos, características o atributos que utilizamos para definirnos como individuos y para diferenciarnos de los demás. Además, permite a las personas conocerse, reconocerse y definirse”,  explicó recalcando que también se trabajará la lectoescritura y matemáticas de una forma lúdica.
 
El  autoconcepto positivo ayuda a los niños a aceptar desafíos, perder el miedo a desarrollar habilidades, tomar riesgos y probar cosas nuevas. Mientras que la versión negativa o falta de ello,  genera desconfianza, bajo rendimiento académico y social, visión distorsionada de sí mismo y de los demás, por ende, lo aleja de la felicidad.
 
El programa de acompañamiento educativo “Aprendiendo Juntos” se implementará también en Antofagasta, Santiago y Temuco, en una primera etapa. En la firma  participó la Directora del Instituto Teletón Concepción, doctora Lorena Llorente,  quien celebró este nuevo programa del voluntariado y la colaboración del colegio de la comuna para su implementación.
 
Actualmente, Teletón cuenta con más de mil voluntarios en todo el país, jóvenes y adultos que destinan parte de su tiempo para ser agentes de inclusión, participando de los diversos programas de acompañamiento a los usuarios de la institución y sus familias.

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios