Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
19 de agosto | 2016

Teletón Copiapó realiza jornada de sensibilización para fomentar accesibilidad universal

La actividad, contempló el recorrido por las calles de la ciudad en silla de ruedas para observar qué modificaciones serían necesarias para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad.

Por Administrador General

El instituto Teletón de Copiapó realizó una charla de sensibilización sobre Diseño Universal para Accesibilidad Universal de las personas en Situación de Discapacidad para representantes del Departamento de Obras de Municipalidad, Inspectores de Obras Municipales y de Unidad de Obras Urbanas del SERVIU Región de Copiapó.

En la ocasión, la directora de Teletón, Dra. Gloria Osorio, compartió con los presentes la visión que tiene la institución respecto de lo importante que es avanzar en esta materia y considerar en el origen del diseño de nuestras ciudades, los requerimientos que nos indica la ley y la necesidades de los chilenos que se encuentran en situación de discapacidad.

Luego de la charla y del conversatorio efectuado entre los asistentes, se realizó una actividad en terreno que contempló el recorrido en sillas de ruedas por calles de la ciudad de Copiapó y por la Plaza de Armas, para observar qué modificaciones serían necesarias para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad.

Al respecto, la Dra. Gloria Osorio, Directora de Teletón Copiapó señaló que “como institución valoramos todo avance que busque mejorar la calidad de vida, tanto de nuestros pacientes y sus familias, como de los más de 2 millones de personas en situación de discapacidad que viven en el país”.

Agregó, que “las personas con discapacidad tienen derecho a trabajar, a disfrutar de los espacios públicos, de ir a un cine o a un concierto y participar de la vida social como todas las personas, por eso, como institución estamos convencidos de que debemos avanzar como sociedad hacia la accesibilidad universal que nos permita a todos desplazarnos, entrar, salir y ocupar los espacios y servicios disponibles, independiente de si nos encontramos en una situación de discapacidad».

Esta actividad, se enmarca en el trabajo colaborativo que está realizando Teletón con distintas instituciones del Gobierno y de la sociedad civil organizada, y que tiene como objetivo fomentar una cultura inclusiva.

Cerrar Modo Accesible