Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
8 de enero | 2015

Teletón Coquimbo entrega alta a jóvenes de la región

En la ceremonia, 36 jóvenes recibieron un reconocimiento institucional y contaron sus experiencias y expectativas por este importante logro.

Por Administrador General

Con una emotiva ceremonia en la que participaron pacientes, familiares, médicos y terapeutas, Teletón Coquimbo entregó el alta institucional a 36 jóvenes que terminaron de rehabilitarse en el instituto, y que ahora esperan insertarse en la sociedad a través del trabajo o la continuidad de sus estudios.

En la ocasión, los jóvenes recibieron una medalla institucional que representa la meta alcanzada y además un diploma de reconocimiento por todos sus logros.

Asimismo, y en representación de las familias de los pacientes, la señora Sonia Valle, madre de Daniel Rojas compartió con los asistentes algunas palabras de agradecimientos respecto de lo vivido en estos años en el instituto Teletón y Cristian Morales, actual y orgulloso seleccionado de basquetball en silla de ruedas,  a nombre de los egresados, manifestó su satisfacción por esta etapa que termina, sus desafíos y sueños.

Por su parte, la Directora del Instituto Teletón de Coquimbo, Dra. Adriana Fuenzalida, destacó el esfuerzo que realizaron los pacientes y sus familias en sus años de tratamiento, señalando que “con ellos hemos construido una relación cercana durante muchos años, son parte de nuestra familia y esperamos  que ahora que terminan esta importante etapa, puedan insertarse en la sociedad, siendo reconocidos por sus capacidades como merecen”.

Para cumplir con este proceso, los pacientes comenzaron a trabajar desde junio del año pasado junto a un equipo multidisciplinario de Teletón compuesto por; una educadora diferencial, un asistente social, un terapeuta ocupacional y una psicóloga, quienes los acompañaron durante todo el proceso y los asistieron en las interconsultas realizadas con otras instituciones.

De esta manera, los egresados, quienes en su mayoría corresponde a pacientes de localidades rurales de la región, cumplieron con más de 6 meses de preparación junto a sus familiares que incluyeron terapias de rehabilitación y el aprendizaje de temáticas como: taller de alimentación saludable, terapia ocupacional, taller de beneficios sociales y la asistencia al programa de Inserción Laboral, realizado por la Oficina de Capacidades diferentes de la Ilustre Municipalidad de La Serena.

 

 

Cerrar Modo Accesible