Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
2 de octubre | 2015

Teletón Coquimbo invita a la comunidad a formar parte de la campaña 2015

La Directora del instituto, destacó la importancia de cumplir la meta, que este año busca superar los 28 mil millones de pesos, considerando que este año dos de los Institutos Teletón sufrieron graves daños tras los desastres naturales que han afectado al país. En algunas semanas, Teletón Coquimbo comenzará a trabajar con los pacientes en la sede de la Universidad Pedro de Valdivia de la Serena, quien cedió sus dependencias para este fin.

La Directora del Instituto Teletón Coquimbo, Dra. Adriana Fuenzalida, informó a la comunidad sobre los principales aspectos de la Campaña Teletón 2015, que este año se realizará el próximo 27 y 28 de noviembre.

Con el lema, “Teletón la Hacemos todos”, la autoridad regional señaló que esta campaña busca recaudar más de 28 mil millones de pesos, necesarios para mantener el funcionamiento de los 13 institutos Teletón en todo el país, que atienden cada año a más de 26 mil niños y jóvenes con discapacidad entregándoles rehabilitación integral.

Agregó que “la invitación está dirigida especialmente a la comunidad, quienes son la marca más importante de la institución, pues su aporte representa el 70% de la meta”.

La Directora reconoció que luego de la tragedia que azotó al norte y especialmente al instituto Teletón de Coquimbo, más que nunca se necesita contar con el apoyo de todos los chilenos. “Que la Teletón la Hacemos Todos, no es sólo un slogan de campaña; es la esencia de esta obra que hemos construido con el esfuerzo de cada uno. Es ese mismo espíritu el que nos permitirá una vez más cumplir la meta, recuperar nuestro instituto dañado y seguir realizando el trabajo que tanto orgullo nos entrega”.

Agregó que, “hoy más que nunca el llamado es a unirnos, trabajar en equipo y ayudar a motivar a otros para que se sumen a esta campaña. La colaboración de todos es sumamente importante. No hay esfuerzos chicos, ni colaboración pequeña, todo suma en beneficio de los niños, jóvenes y sus familias”.

La autoridad además,  entregó antecedentes del nuevo himno de la campaña interpretado por 10 artistas nacionales, así como los spots que además de destacar el valor de la solidaridad, resaltan el trabajo que realiza la institución en materia de rehabilitación infantil, la necesidad de la inclusión de las personas con discapacidad y la importancia del aporte que realiza cada persona.

Asimismo, contó detalles de la niña símbolo, Antonella Alcántara de 7 años, que ingresó a Teletón de Talca desde que tenía 20 días de nacida con un diagnóstico de “Artrogriposis”. Antonella es la carismática nieta de una de las dueñas del famoso Restaurante “Las Viejas Cochinas”.

Finalmente, señaló que prontamente se retomarán las atenciones de los pacientes  en las instalaciones facilitadas  por la Universidad Pedro de Valdivia, con sede en  La Serena, para una primera etapa. Además al Directora de Teletón Coquimbo, solicitó a las familias de pacientes “que esperen ser llamados, lo que se hará en el orden que tenían sus horas”.

Agregó además que, el Banco de Chile respondió al llamado con una donación extraordinaria para este año,  consistente en $162 millones de pesos para reponer el equipamiento,  a la espera de una solución definitiva para los más de 1.400 pacientes.

Cerrar Modo Accesible