Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
18 de julio | 2014

Teletón da a conocer su Cuenta Pública 2013

Por Administrador General

Con el objetivo de que los chilenos conozcan qué se hace en los 13 Institutos Teletón con el dinero que donan en cada campaña de recaudación, la institución dio a conocer este viernes a través de sus plataformas digitales, los resultados de la gestión correspondiente al año 2013.

Difundiendo rostros como Soledad Onetto, Ignacio Franzani,  Catalina Edwards, Carolina Urrejola, Jean Philippe Cretón, Macarena Pizarro, Nicolás Copano, Monserrat Álvarez, Luis Jara, Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes, entre otros, compartirán la información de la Cuenta Pública 2013 de Teletón a través de sus cuentas de Twiter.

Dentro de la gestión del pasado año, cabe mencionar que se inauguraron dos nuevos Institutos: Calama y Coyhaique, sumando 4300 M2 a la infraestructura de Teletón, alcanzando un total de 13 institutos, traducidos en 34.000 M2. También se pusieron en marcha  los proyectos de ampliación de los institutos  de Puerto Montt, Concepción, Temuco y Coquimbo.

Además, se incorporaron en Iquique y Temuco dos nuevos equipos LOKOMAT, una órtesis robótica que recrea mecánicamente la marcha.

Junto al moderno equipamiento, en los institutos Teletón trabajan día a día 1031 personas que conforman un equipo multidisciplinario que el año pasado atendió a 26.132 pacientes, alcanzando 706.294 atenciones en todo el año.

Al respecto, Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón aseguró que la transparencia es el pilar de Teletón, por eso “durante el 2013 trabajamos intensamente para aprovechar de la mejor manera posible los fondos recaudados gracias a todos los chilenos, porque entendemos que tenemos una tremenda responsabilidad en entregar rehabilitación a niños y jóvenes que lo necesitan”.

En el 2013, los profesionales de Teletón participaron en la “Jornada Nacional de Fisiatría y Ortopedia”. Además colaboraron en el XII Congreso Internacional de Oritel en Puerto Rico. Por otro lado, la Dirección Médica de Chile, lideró la IV cumbre de Directores Médicos del Congreso de la misma institución. Finalmente en Octubre asistieron al Symposium de Neuro Rehabilitación junto al Rehabilitation Institute of Chicago y en el Congreso Anual de la Academia Americana de Parálisis Cerebral y Trastornos del Desarrollo.

A pesar de no realizar campaña de recaudación durante el 2013, Teletón estuvo en los hogares de los chilenos con el  documental “Teletón, Orgullo de Chile”, que conmemoró sus  35 años de historia, gracias a una trasmisión en cadena nacional de los canales agrupados en  ANATEL.

Otro dato a destacar y como un reconocimiento a la valoración y cariño de todos los chilenos, Teletón fue distinguida como una de las grandes marcas nacionales, ganando su lugar en el Marketing Hall Of Fame Chile 2013.

Resumen Cuenta Pública 2013

Cerrar Modo Accesible