Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
28 de junio | 2016

Teletón de Iquique contará con energía solar

El proyecto permitirá generar hasta el 75 % de la energía que requiere el instituto para su funcionamiento.

Por Administrador General

Durante la semana pasada, y como parte de las actividades del Programa Techos Solares Públicos, del Ministerio de Energía, las empresas interesadas en participar de la licitación de este proyecto recorrieron en terreno el edificio Teletón de Iquique.

El objetivo de la visita, fue dimensionar la envergadura del plan y realizar las consultas técnicas, para trabajar en sus propuestas.

Según los profesionales del Ministerio de Energía, que acompañaron el recorrido, el sistema solar fotovoltaico que será instalado en el instituto Teletón de Iquique, generará 44.100 kWh al año, lo que representa energía suficiente para abastecer el consumo energético de 22 casas, o hasta el 75 % de la energía que requiere el instituto para su funcionamiento.

En este sentido,  el Director del Centro de Rehabilitación, Dr. Julio Volenski, agregó que “los beneficios para el instituto Teletón se traducirán no sólo en un importante ahorro en el pago de las facturas de electricidad, sino que significarán una contribución al medio ambiente”. Esto, porque según los especialistas,  al producir su propia energía, a través de tecnología de fuentes renovables, mitigarán la emisión de toneladas de CO2.

Asimismo, Volenski sostuvo que “todos estos proyectos de Eficiencia Energética son de gran importancia para la institución, pues permitirán utilizar mejor los recursos para la rehabilitación de los niños y jóvenes que se atienden en los institutos del país y especialmente para los más de 700 pacientes de la región”.

Finalmente, el jefe del Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, Guillermo Soto, aseguró que esta iniciativa representa un esfuerzo del Gobierno y el Sector Público por dar el ejemplo en la adopción de energías cada vez más limpias y más eficientes, a través de la implementación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo en distintos edificios públicos.

El Programa Techos Solares Públicos (PTSP) es una iniciativa del Ministerio de Energía inserta en la Agenda de Energía, orientada a instalar sistemas fotovoltaicos (SFV) en los techos de los edificios públicos, con el objeto de contribuir a la maduración del mercado fotovoltaico para autoconsumo. Tiene una duración de 4 años a partir del 2015 y cuenta con un presupuesto de USD 13 millones.

 

Cerrar Modo Accesible