Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
17 de junio | 2016

Teletón destaca labor de los padres en su día

En el Día del Padre, la institución destaca y agradece el importante rol que cumplen los papás en la rehabilitación e inclusión social de sus hijos o hijas con discapacidad.

Este domingo 19 de junio se celebra, en Chile, el Día del Padre y probablemente muchas familias se reunirán para saludar y dedicarles una jornada especial.
 
Teletón también se suma a este homenaje, destacando el importante rol que cumplen los papás en la rehabilitación e inclusión social de sus hijos con discapacidad.

De hecho, parte importante de los cuidados que requiere un niño o niña con discapacidad tiene relación con el apoyo que le entrega la familia durante todo el tiempo que duran las terapias.
 
Durante este período, los padres son fundamentales en el acompañamiento a los controles, en los tratamientos terapéuticos, en dar continuidad a las indicaciones y en el desarrollo del cuidado del hijo en el hogar, especialmente si se trata de personas con una discapacidad severa.
 
En ese sentido el Director Médico Nacional de Teletón, Dr. Milton González, explica que ser un padre-cuidador agrega exigencias adicionales al rol de papá que muchas veces implican cambios significativos en sus proyectos de vida.
 
Sin embargo, agrega que en el transcurso del proceso, los padres van desarrollando habilidades y destrezas, y logrando un mayor crecimiento personal que también vuelcan en la calidad de vida de su familia “aun cuando esto implica un desgaste físico y emocional innegable”.
 
De hecho, dentro del proceso de rehabilitación integral, un equipo interdisciplinario de Teletón apoya  el desarrollo de habilidades y competencias en las y los cuidadores para que puedan, en conjunto con toda la familia,  ejercer el cuidado y manejo en el hogar del hijo en situación de discapacidad y potenciar al máximo el desarrollo de sus capacidades.
 
Asimismo se les entregan herramientas para que puedan ejercer su autocuidado y mantener una salud mental y física que les permita responder a sus exigencias diarias.
 
Recordemos que según la última Encuesta Nacional de Discapacidad (ENDISC), cerca del 20% de la población del país se encuentra en situación de discapacidad.  De ellos, un 6% son niños, niñas y jóvenes con discapacidad, de los cuales 30 mil son pacientes de los institutos que Teletón tiene a lo largo de Chile.
 
En el Día de del Padre, Teletón saluda y les agradece a todos  por su esfuerzo diario, perseverancia y ser  ejemplo de valor y fortaleza.

Cerrar Modo Accesible