Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
15 de septiembre | 2017

Teletón estuvo en la inauguración de las Fondas del Parque O´Higgins

Como es tradicional previo a las Fiestas Patrias, anoche se marcó el comienzo de las celebraciones para el 2017. La ceremonia contó con la presencia de representantes del Gobierno, el alcalde de Santiago, ediles de otras comunas, autoridades y diplomáticos. Con dos pie de cuecas, Teletón fue parte de la fiesta

Por Administrador General

14-sep-17-Claudia Guzmán y Cristóbal Campos participaron en la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, representantes del gabinete, alcaldes de otras comunas, ex ediles de Santiago y representantes de las juntas de vecinos del municipio, se realizó la ceremonia de inauguración de “Santiago, Celebra Bajo la Misma Estrella”, o las tradicionales fondas del Parque O´Higgins.

La ceremonia estuvo marcada por la invitación que las autoridades realizaron para entender, estas celebraciones, como una instancia de festejo inclusivo, destacando a las comunidades extranjeras residentes en la comuna, estudiantes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Este concepto se reflejó al momento de bailar tres pie de cueca sobre el escenario, siendo reservado el primero para la mandataria junto al alcalde, mientras que en los siguientes se invitó a diversos actores sociales, destacando la participación de Claudia Guzmán, ex usuaria de Teletón Santiago, y Cristóbal Campos.

Con dos bailes de cueca inclusiva, la pareja fue reconocida como un ejemplo a seguir en distintas comunas de la región, como señaló el alcalde de Conchalí, René de la Vega. Por otra parte, Claudia Guzmán señaló “estar contenta con la invitación para estar nuevamente en esta inauguración”, su primera participación fue el año 2014. “Este es un ejemplo de inclusión, donde compartimos escenario con autoridades y representantes de la comuna. Aquí mostramos la unión que incentiva la danza, en este caso la cueca, donde todos podemos formar parte de estas fiestas patrias”.

Culminado el bloque de baile, se puso fin a la inauguración de “Santiago, Celebra Bajo la Misma Estrella”, fiesta que se extenderá -como en años anteriores- hasta el día 19 de septiembre, en las inmediaciones del Parque O´Higgins.

Cerrar Modo Accesible