Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
23 de junio | 2017

Teletón firma convenio de Telerehabilitación con municipalidad de Curacaví

Teletón firma convenio de Telerehabilitación con municipalidad de Curacaví

Por Administrador General

23-jun-17-Firma de convenio de telerehabilitación Teletón Santiago con Municipalidad de Curacaví

El Instituto Teletón de Santiago firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Curacaví a través del Centro Comunitario de Rehabilitación Guillermo Barros Echeñique, para entregar atención a distancia a los usuarios de la institución.

En la actividad, participó el Director del Instituto Teletón de Santiago, Dr. Cristián Saavedra, el alcalde de Curacaví, Sr. Juan Barros Basso, los profesionales del Centro Comunitario, usuarios y representantes de Teletón.

El acuerdo, beneficiará a más de 50 familias de la comuna que se atienden en el Instituto Teletón de Santiago quienes podrán complementar sus terapias presenciales con rehabilitación a distancia en el marco del proyecto “Teletón en tu comuna”.

La iniciativa utiliza la tecnología para generar un espacio de rehabilitación virtual que permite a los niños y jóvenes realizar sus terapias a través de plataformas que capturan los movimientos mediante sensores que registran y envían la información a una base de datos que queda a disposición de los terapeutas.

El Director del Instituto Teletón Santiago, Dr. Cristián Saavedra, indica que gracias a este convenio, “vamos a mejorar la calidad de vida de las familias entregando atención en el lugar que habitan. Hemos comprobado que la rehabilitación a distancia es una real ayuda para las familias que además, nos ha permitido fortalecer la red de apoyo de las personas con discapacidad contribuyendo con ello a su inclusión social”.

Asimismo, agradeció al municipio por realizar el esfuerzo que requiere implementar la atención a distancia que considera la instalación y mantención de los programas y equipamiento, capacitación del personal y disposición de los profesionales del Centro Comunitario para la atención.

Por su parte, el Alcalde de Curacaví, Juan Barros Basso, señaló que “es un orgullo que Teletón haya depositado su confianza en esta comuna para la implementación de este proyecto. Y al mismo tiempo es una tremenda responsabilidad que nos obliga a mejorar nuestra calidad de atención para cumplir con los estándares de Teletón. Muchos usuarios se atienden acá y nos ha servido para conocer el tremendo trabajo que realiza la institución”.

La firma se realizó en el marco de la celebración del aniversario número 13 del Centro Comunitario de Rehabilitación Guillermo Barros Echeñique de Curacaví, institución que realiza un importante aporte a la comunidad y a las personas con discapacidad.

Cerrar Modo Accesible