Noticia Slider ▸ Teletón inicia sesiones…


Teletón inicia sesiones de Telerehabilitación en Vallenar


Noticia Slider
18 Mayo, 2017 · Tags: , ,

El equipo realizará un ciclo de trabajo de siete semanas de atención terapéutica, para 10 familias usuarias del instituto Teletón de Copiapó.

Este lunes 15 de mayo, los profesionales que integran el equipo regional del proyecto de Telerehabilitación “Teletón en Tu Comuna”, iniciaron la primera etapa del trabajo de atención a distancia en la comuna de Vallenar.

De esta manera y a través de una coordinación entre los equipos de trabajo del Centro de Rehabilitación Comunitaria (CCR) Nicolás Naranjo y Teletón se iniciaron las siete semanas de atención médico-terapéutica para 10 familias usuarias del instituto de Copiapó.

Con la realización de 14 sesiones programadas, los pacientes podrán acceder a las rutinas de tratamiento planificadas, sin que deban viajar al instituto, manteniendo la continuidad de sus terapias y la asesoría de los médicos tratantes.

“Teletón en Tu Comuna” consiste en la realización de sesiones terapéuticas a distancia, a través de la implementación de un espacio de rehabilitación virtual en puntos claves, como Centros Comunitarios de Rehabilitación, Centros de Salud Familiar, Salas de Rehabilitación Integral, entre otros centros públicos de Salud, monitoreadas desde un Instituto Teletón de correspondencia geográfica.

Estas plataformas capturan los movimientos del paciente, mediante sensores que registran y envían la información a una base de datos quedando a disposición de sus kinesiólogos y terapeutas, quienes evalúan y analizan los datos para generar las sesiones correspondientes.

El objetivo es acercar la atención a los pacientes, manteniendo una continuidad en sus tratamientos, sin que deban viajar largas distancias para recibir sus terapias.

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios