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TELETÓN INFORMA GESTIÓN FINANCIERA 2006


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13 septiembre, 2007

• El año pasado la institución, Institutos de Rehabilitación Infantil y Fundación Teletón, tuvo un costo operacional de $12.156.651.540. • En ese año, ingresaron 2.319…

• El año pasado la institución, Institutos de Rehabilitación Infantil y Fundación Teletón, tuvo un costo operacional de $12.156.651.540.

• En ese año, ingresaron 2.319 nuevos pacientes, logrando un cobertura de un 85%.

TeletónSantiago, 13 de septiembre del 2007.- Como cada año, el Presidente del Directorio de Teletón, Dr. Rodolfo Rosenfeld, junto con el vicepresidente de la institución, Carlos Alberto Délano, y Alfredo Moreno, miembro del Directorio, entregaron la Cuenta Pública Anual de la entidad, cuyo objetivo es detallar el destino de los fondos que sirvieron para la gestión operativa y financiera de la institución el año pasado.

La 6ª Cuenta Pública Gestión 2006 se realizó en el Instituto de Rehabilitación Infantil de Santiago y contó con la participación de profesionales de la institución e incluyó un completo informe que abarcó los costos operativos, inversiones y cantidad de atenciones para los más de 24 mil niños que asistieron a los 9 institutos Teletón durante el año 2006.

El Dr. Rosenfeld explicó que, durante el 2006, la institución continuó trabajando a nivel nacional, a pesar de no haber realizado campaña Teletón a fines del 2005, a raíz de las elecciones presidenciales y parlamentarias. Destacó que la Fundación siempre se ha caracterizado la calidad, avances tecnológicos y eficiencia de los recursos.

En este contexto, destacó que en ese período ingresaron a rehabilitación 2.319 nuevos pacientes, de los cuales el 57,7% es menor de tres años, totalizando 24.449 niños y jóvenes –entre recién nacidos y 20 años de edad- que tienen alguna discapacidad motora que se rehabilitan en los nueve institutos Teletón ubicados en Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt. Cabe destacar que siempre hemos estado concientes de expandir la atención a lo largo de todo Chile, es así como el 58,3% asiste a los institutos de regiones mientras que el 41,7% va al de Santiago.

El Presidente del Directorio señaló que, más allá de la labor terapéutica y asistencial, los niños y jóvenes de Teletón se han acercado en los últimos años a programas y actividades que les han entregado nuevas y valiosas herramientas para su independencia y mejoramiento de su autoestima. En este contexto, Teletón ha ampliado sus programas denominados de Alta Motivación, entre los que destacan arte, teatro, danza y música en sus variadas expresiones y con actividades que han movilizado a las comunidades locales y a nivel nacional, lo que se enmarca en la misión institucional de “rehabilitar para integrar”.

En materia financiera, el vicepresidente de Teletón, Carlos Alberto Délano, destacó que, durante el 2006 –año con campaña-, el costo operacional de los Institutos de Rehabilitación y de Fundación Teletón ascendió a un total de $12.156.651.540.

Del total anterior, el costo operativo e inversiones de los nueve institutos Teletón fue de $10.503.150.382, dividido en cuatro áreas:

a) $1.724.177.049 destinado a atenciones médicas, que incluyen controles en fisiatría, urología, ortopedia, odontología y otras especialidades médicas. De hecho, entre el 2003 y el 2006, este tipo de atenciones aumentó un 24%: de 79.763 a 99.250 atenciones.

b) $4.714.485.705 atenciones terapéuticas que incluye kinesiología, terapia ocupacional, psicología, educación, fonoaudiología, servicio social, enfermería y hospitalizados (sólo en Teletón Santiago). Entre el 2003 y 2006 este tipo de atenciones aumentó en un 33%: de 363.561 a 485.651 atenciones.

c) $3.249.688.348 destinados a Servicios Complementarios de Rehabilitación, que incluye cirugías, taller ortopédico (elaboración de prótesis y órtesis), sillas de ruedas, exámenes y diagnósticos, movilización, alimentación y ayuda social.

d) $814.799.280 destinado a Inversiones en activos.

Durante el 2006 –año con campaña-, Fundación Teletón, responsable de las comunicaciones internas y externas de la institución, relaciones públicas, marketing corporativo, administración, teatro Teletón y de la realización del evento Teletón tuvo un costo operativo neto de $1.653.501.158.

No obstante, nos quedan tareas pendientes: cumplir con el sueño de más de 24 mil niños y jóvenes; cumplir con el compromiso de acercar a Teletón a la gente, a través de la construcción de un instituto en Copiapó, Valdivia y Coyhaique; renovar la infraestructura de los institutos de más de 20 años de antigüedad, y mantener el sueño de más de 24 mil familias que depositaron su confianza y esperanza en nosotros.

El presidente de Teletón reiteró que los recursos obtenidos en la campaña de fines del 2006 sirven para financiar la institución por 18 meses. En este contexto, llamó a los chilenos a seguir comprometidos con la rehabilitación de los niños y jóvenes, especialmente en una nueva campaña Teletón este 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La información de esta 6ª Cuenta Pública se encontrará disponible en teletonold.ilogica.cl

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