Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
16 de enero | 2014

Teletón informa sobre nuevo Instituto en Valdivia

Por Administrador General

Frente a la demora en las obras de construcción de nuestro Instituto de Rehabilitación en Valdivia, compartimos la preocupación de la comunidad de Los Ríos y en particular de las familias que reciben nuestra atención.

Es importante aclarar que esta demora se debe a  un problema ajeno a nuestra responsabilidad.

Cabe señalar que esta obra cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y presenta un inconveniente   con el colector de aguas lluvias. Actualmente, la solución de este tema está en manos del Ministerio de Obras Públicas.

Nuestro objetivo como  institución, al igual que el de la comunidad regional, es que se dé una solución definitiva al tema del colector, que no genere inconvenientes a futuro. Al mismo tiempo, nos urge que se retomen a la brevedad las obras. Esta demora impedirá que el Instituto de Valdivia inicie su funcionamiento durante el primer semestre, como era nuestra voluntad. Si los trabajos se retoman a la brevedad, todavía es posible -con mucho esfuerzo- que la obra esté terminada a fines de 2014.

Queremos enfatizar que nuestros pacientes de la región pueden estar tranquilos, pues seguirán atendiéndose  con normalidad en los institutos  de  Temuco o Puerto Montt, según lo han hecho hasta ahora.

Esperamos contar con la voluntad y decisión de las instituciones que corresponda,  para así tener lo más pronto posible la obra entregada a la comunidad de la  Región de los Ríos, que siempre ha estado comprometida con Teletón.

Cerrar Modo Accesible