Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
5 de julio | 2014

Teletón invita a exposición “Ponte en mis zapatos”

Con la visita del Alcalde de Arica, Salvador Urrutia, autoridades de Senadis, Directores de colegios de la zona, alumnos y gran  afluencia de público se inauguró la primera muestra de la exposición “Ponte en mis zapatos”.

Una exposición  que prepararon 18 niños y jóvenes del Taller de Arte de Teletón, perteneciente a la Unidad de Terapias Artísticas Creativas, que pintaron alrededor de 40 zapatos para dar origen a esta presentación.

Los niños y jóvenes  con distintas capacidades que asisten al centro de rehabilitación, motivaron a la comunidad ariqueña para hacer un llamado de atención en forma ingeniosa  y amigable, a la sociedad con el fin de generar conciencia social que responda a las necesidades y derechos de las personas en situación de discapacidad.

“Estamos muy contentos por la masiva acogida que tuvo la muestra, es muy motivante para los niños y jóvenes que participaron de este trabajo. Sobre todo, porque tras este trabajo hay un mensaje social que ellos piden sea escuchado”, comento la encargada de la unidad artísticas creativas de Teletón Arica, Alicia Arancibia.

El proceso creativo consideró conversaciones con los niños, recuerdos y la necesidad de sentirse aceptados y respetados. La exposición se mantendrá abierta a la comunidad hasta mañana viernes 4 de julio en el Hall Central de la Universidad de Tarapacá,  de 9.00 a 18.00 y la entrada es gratuita. Además estará disponible de manera itinerante para visitar colegios, e instituciones de la región motivando con el llamado de inclusión.

Cerrar Modo Accesible