Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
23 de marzo | 2017

Teletón invita a Festival Gastronómico Ñam

La cumbre del Cerro Santa Lucía reúne a los mejores exponentes de la gastronomía nacional e internacional en la séptima versión de Ñam. Teletón participa apoyando la accesibilidad y mostrando el trabajo de los niños del Taller de Artes con el “Emporio Teletón”.

Por Administrador General

23-mar-17-Inauguración ÑAM

Este jueves se realizó la inauguración del mercado gastronómico ÑAM, donde una vez más Teletón está presente con el trabajo de los niños de su Taller de Artes. Este año, la participación es con  el “Emporio Teletón”, que cuenta con exclusivos artículos de cocina como vasos, frascos y botellas estilo vintage, además de maceteros con aliños de cocina con diseños hechos por los niños del taller.

Este excelente panorama familiar se extenderá hasta el domingo en la cumbre del cerro Santa Lucía, donde la entrada tiene un valor de dos mil pesos y los menores de catorce años no pagan. Para apoyar la accesibilidad,  Teletón dispone de movilización para que puedan subir hasta la cumbre, las personas con discapacidad y con movilidad reducida, por el acceso de Santa Lucía frente a la calle Agustinas.

Los artículos de cocina de “Emporio Teletón” llevan impreso el sello familiar de los padres y madres Teletón, donde comparten sus mejores ingredientes “secretos” que hacen de sus recetas un plato único, entre las recetas destacan las humitas, pan amasado, lasaña, pan de huevo, entre otras.

La Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, compartió con los pequeños artistas, conoció las recetas y comentó “este trabajo artístico refleja la rehabilitación integral que entrega Teletón, donde las familias tienen una participación activa en su proceso”,  además de agradecer la invitación de Ñam por tercer año consecutivo.

La feria gastronómica permite probar nuevos condimentos, disfrutar de gastronomía, comprar, aprender nuevas recetas y empaparse de la cocina nacional e internacional. Al respecto el director de Ñam, Rafael Rincón, comentó “Estamos felices de inaugurar esta séptima versión rescatando lo mejor de la mesa chilena e internacional, esperamos que las familias vengan a disfrutar. Para nosotros contar con Teletón es una alianza que agradecemos y nos ayuda a hacer de este espacio un lugar más inclusivo”.

El emporio Teletón cuenta con quince familias que aportaron sus recetas entre ellas la familia Cajales,  que eligió la receta de humitas para hacer su trabajo artístico como señaló Ruth  Bravo, madre de Javiera Cajales: “nos encanta preparar humitas, hacemos muchas porque somos once en mi familia, nos juntamos con mi hermana y su familia y disfrutamos todos juntos”.

Por su parte,  Jaqueline Guajardo, madre de Emerson Balboa, comentó su experiencia de su plato favorito, pan amasado. “A mi hijo le encanta el pan amasado, por lo menos lo preparamos una vez a la semana. Cocino con su ayuda unos treinta panes, porque le comparto a mi vecina, mi hijo lleva para sus compañeros y mi marido también comparte con sus compañeros de trabajo”.

 

La séptima versión del Festival Latinoamericano de Cocina Ñam Santiago 2017 se mantendrá con actividades hasta el 30 de marzo. El Ñam familiar será hasta el domingo, más información en ñam.org

 

Cerrar Modo Accesible