Noticia Slider ▸ Se extiende plazo para…


Se extiende plazo para postular al Voluntariado de Teletón


Noticia Slider

Se amplió el plazo de postulación para quienes quieran unirse al Voluntariado en los institutos en Talca, Arica, Copiapó y Coyhaique. En las demás regiones el proceso se encuentra cerrado.

La invitación se extiende para jóvenes y adultos de todo el país que tengan vocación social y quieran ser agentes de cambio, promoviendo la inclusión e integración de las personas con discapacidad.  Por eso que se abrió un proceso extraordinario en las siguientes regiones:

·         Talca y Arica: cierre el 26 de marzo.
·         Copiapó y Coyhaique: cierre el 03 de abril.

La única vía de postulación  es completar el formulario a través de teleton.cl o en el link: http://voluntariado-teleton.cl/postulacion.

El Director Nacional del Voluntariado Teletón, Aldo Orrigoni, destacó la importancia del trabajo permanente que realiza su equipo en todo el país “el voluntariado realiza tareas de acompañamiento a los pacientes y sus familias que complementan sus terapias de rehabilitación, siendo una experiencia de integración e inclusión,  donde aprenden a convivir con la discapacidad y a ser conscientes de que la real inclusión pasa por tener una sociedad que permita a todas las personas desenvolverse de manera autónoma y desarrollarse en lo familiar, educacional y profesional, sin importar sus capacidades”,  finalizó.

Requisitos:
 
Para ser voluntario de Teletón es necesario tener 18 años y más, y disponer de tres horas mínimas de participación continua en la semana, además de asistir inicialmente a una serie de entrevistas y recibir una capacitación.

Los seleccionados serán entrevistados de manera individual para posteriormente asistir a una inducción general obligatoria y una capacitación específica para el Programa Comunitario o Servicio al que será asignado, y convertirse en Voluntario Permanente de Teletón, según sus habilidades y aptitudes

Actualmente, Teletón cuenta con alrededor de mil profesionales de la salud y administrativos y otros mil colaboradores voluntarios que son parte de la rehabilitación de niños y jóvenes en todo el país.

7 comentarios

Magdalena Mardones dijo el 27 Mayo, 2017 :

Buenas tardes, quisiera saber cuando hay nuevas postulaciones para voluntariado. Me interesa mucho 🙂 espero su respuesta gracias !

Quieres responder?

KAMILA dijo el 21 Marzo, 2017 :

Hola, soy de coquimbo y no alcancé a la postulación, hay alguna otra manera de hacerlo ?

Quieres responder?

Vivian neira dijo el 19 Marzo, 2017 :

Hola, soy de Arica, mi hija tiene 14 y tiene muchas ganas de ser voluntaria, podría serlo con autoriAcion notarial?

Quieres responder?

Daniela orellana dijo el 18 Marzo, 2017 :

Hola, en Stgo las postulaciones están cerradas, de todas formas quisiera saber si hay alguna opcion de ingresar

Quieres responder?

Cesar dijo el 10 Marzo, 2017 :

Aun no me llega el correo para seguir con el proceso de postulacion

Quieres responder?

Antonella Bava dijo el 1 Marzo, 2017 :

Hola buenas tardes mi nombre es antonella y quisiera ser voluntaria . Vivo en Santiago de Chile . Tengo 24 años , soy uruguaya residente en Chile y con ganas de ayudar al otro . Garcías

Quieres responder?

Voluntariado Teletón dijo el 2 Marzo, 2017 :

Estimada, para hacer efectiva tu postulación debes ingresar en el link http://voluntariado-teleton.cl/postulacion y dejara tus datos, en los próximos días te contactarán para las entrevistas.

De lo contrario acudir personalmente a nuestro Instituto Teletón, Oficina de Voluntariado. En Santiago estamos ubicados en Alameda Nº 4620, Estación Central.

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios