Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
30 de mayo | 2016

Teletón Iquique abrió sus puertas en el día del Patrimonio Nacional

Ayer, desde las 10 de la mañana, se realizaron visitas guiadas para toda la ciudadanía.

Este domingo 29 de mayo, desde las 10 de la mañana y hasta las 15 horas, el Instituto Teletón Iquique abrió sus puestas a la comunidad, como parte del circuito del Día del Patrimonio Nacional, celebrado en la Región. 

De esta manera, se realizaron 5 visitas guiadas, con una duración de 1 hora cada una.  La primera partió a las 10 de la mañana y así sucesivamente, hasta completar el horario programado para la actividad.

Durante el recorrido, los voluntarios les fueron contando a los más de 70 visitantes sobre las principales actividades que se realizan en el instituto y mostrando cada rincón de Teletón, entre ellos el taller de arte, las salas multisensoriales, el Laboratorio de Órtesis y Prótesis, y el Lokomat.

Así mismo, invitaron a los niños y sus acompañantes a realizar el ejercicio “ponte en mi lugar”, en que recorren un circuito con sillas de ruedas, para conocer de qué manera quienes se encuentran en situación de discapacidad deben, día a día, sortear dificultades de accesibilidad, por ejemplo.

Esta es la primera vez que Teletón participa en el Día del Patrimonio Cultural y Teletón  Iquique fue  el instituto pionero que formó parte de este circuito en la Región de Tarapacá, como parte de aquellas instituciones que están en el corazón de los chilenos.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra desde el año 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Cerrar Modo Accesible