Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
29 de agosto | 2014

Teletón Iquique destaca sus talleres artísticos a través de obra de teatro

Por Administrador General

La obra, que fue exhibida a los padres, madres y trabajadores del instituto, fue desarrollada en su conjunto con los logros de cada taller. Es así como la escenografía fue creada por los niños y jóvenes pacientes de los talleres de textilería y papel maché; los alumnos del taller de música aportaron con los efectos y banda sonora y los del taller de teatro con la actuación.

La obra titulada “Música en las montañas”, trata de las aventuras de un niño aymara que fabrica una quena sin sonido y pide a un espíritu que se lo dé. El montaje habla de los simbolismos, leyendas y creencias de este pueblo a través de una linda puesta en escena.

El director del Instituto, Julio Volenski, destacó la calidad de la obra y principalmente, cómo en ella se plasma el beneficio del arte para la rehabilitación de los niños y jóvenes. “El arte nos enseña como sociedad a fijarnos en sus capacidades, no en las limitaciones. En ese sentido, nos ayuda a la inclusión y a ellos les permite mejorar la autoestima; a expresar sus emociones; bajar los niveles de estrés y aprender a establecer una meta y comprometerse con ella igual que en la rehabilitación”.

La Unidad de Terapias Artísticas Creativas existe hace 14 años en Teletón en sus institutos a lo largo de Chile desarrollando talleres de teatro, música, arte y danza. Se incluye a las familias y la comunidad, por lo que es una intervención integral con un foco en la persona y en la sociedad.

Cerrar Modo Accesible