Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
30 de julio | 2014

Teletón Iquique firma convenio con hospital de la ciudad para agilizar atenciones

Por Administrador General

Un inédito convenio firmaron los directores de Teletón Iquique, Julio Volenski y del hospital de la ciudad, Guillermo Mora. El objetivo de este acuerdo es agilizar la atención de salud que entrega el Hospital de Iquique a los niños y niñas que se atienden en Teletón.

“Para nosotros como hospital es un agrado firmar estos convenios, porque vemos cómo con un pequeño gesto administrativo estamos dando solución concreta y práctica a problemas que –para este tipo de pacientes- es más importante de resolver que para el resto de las personas”, dijo Mora.

Actualmente son 750 los niños, niñas y jóvenes que se atienden en Teletón Iquique, quienes en su mayoría son usuarios del sistema público de salud y que desde ahora tendrán la posibilidad de ser derivados directamente desde el instituto hasta el hospital.

“Antes de este convenio los pacientes tenían que pasar por un consultorio, donde debían pedir hora y esperar a veces por mucho tiempo antes de ser atendidos en el hospital. Ahora también van a llegar por consultas hospitalarias, pero sin la necesidad de dar toda una vuelta”, aclara el doctor Volenski.

El Hospital de Iquique, conforme a la disponibilidad, proporcionará capacidad, recursos humanos y físicos con que pueda contar el establecimiento en el momento en que se soliciten servicios de atención médica, de exámenes y procedimientos de diagnóstico y otras prestaciones hospitalarias y ambulatorias, a los pacientes beneficiarios del Teletón Iquique.

El convenio tiene carácter de indefinido y comenzará a funcionar de inmediato, previa socialización de los alcances del mismo entre los pacientes Teletón y funcionarios del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.

Cerrar Modo Accesible