Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
30 de octubre | 2014

Teletón Iquique organiza encuentro regional de inclusión escolar

El encuentro sirvió para encuentro para compartir experiencias y buenas prácticas

Por Administrador General

Profesionales del Instituto Teletón Iquique participaron en un encuentro para compartir experiencias y buenas prácticas de inclusión escolar con los equipos a cargo del tema de los colegios municipalizados, particulares y particulares subvencionados de las municipalidades de Iquique, Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Pozo Almonte y Pica.

En la actividad organizada por la institución, denominada “Caminando Hacia Una Verdadera Inclusión”, estuvieron presentes los profesionales de los Equipos de Integración Educacional, directores de escuelas especiales de la Región, representantes de organismos de Educación y el Director del Instituto Teletón Iquique, Dr. Julio Volenski.

El objetivo fue discutir sobre la inclusión escolar a partir de la realidad e identificar los elementos que favorecen y la dificultan, ya sea en las instituciones, niños, familia, infraestructura, profesores y comunidad en general. “Hoy sabemos que son las barreras del entorno o sociales las que generan la situación de discapacidad, más que las limitaciones físicas. Para desarrollar una sociedad inclusiva debemos comenzar desde la cuna; desde la sala de clases. Lograr que sea un espacio de convivencia donde los niños, profesores y comunidad aprendamos a respetarnos y valorar las diferencias”, indica el Dr. Volenski.

La autoridad pertenece al Equipo de Inclusión Escolar que define el Ministerio de Educación, para apoyar a los niños pacientes del Instituto que están insertos en las comunidades educativas y promover proyectos relacionados con su integración.

El instituto Teletón Iquique atiende a más de 750 niños, niñas y jóvenes que en su mayoría están en edad escolar y que provienen de comunas como Alto Hospicio, Pozo Almonte e Iquique.

Cerrar Modo Accesible