Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
26 de mayo | 2017

Teletón Iquique participa en jornada de deporte adaptado

La actividad se desarrolló en el Centro de Rendimiento de Alto Hospicio.

Por Administrador General

Este jueves 25 de mayo, más de 200 niños, niñas y jóvenes de la región de Tarapacá participaron de una nueva jornada de deporte adaptado organizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Al encuentro también fueron invitados los usuarios del instituto Teletón de Iquique, quienes se sumaron a las actividades junto a los voluntarios institucionales.

La iniciativa, que se desarrolló en el Centro de Rendimiento de Alto Hospicio, contó con talleres de Zumba, Bádminton, Bocha, Fútbol, Basquetbol en sillas de ruedas, Tenis de Mesa y Voleibol, entre otras disciplinas, y tuvo como objetivo incentivar el deporte como una instancia de inclusión en la comunidad.

De esta manera, alrededor de 20 pacientes de Teletón no sólo fueron parte de los talleres realizados, sino que participaron de las demostraciones deportivas a cargo del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Según el Director del instituto Teletón de Iquique, Doctor Julio Volenski, “como institución nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta red de trabajo regional, en que la ciudadanía no sólo tiene la posibilidad de conocer la labor realizada por nosotros, sino que acceder de manera inclusiva al deporte”.

Tras el encuentro, se realizó un reconocimiento a los deportistas paralímpicos que participaron en los pasados Juegos Paranacionales, oportunidad en que varios de los deportistas de Teletón fueron galardonados con medallas.

Cerrar Modo Accesible