Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
28 de abril | 2016

Teletón Iquique recibe donación de máquina especial para la confección de órtesis

El aporte fue entregado por integrantes de la familia Rossi, en representación de los pequeños y medianos empresarios regionales comprometidos con la institución. Cada instituto Teletón tiene un laboratorio de Órtesis en el que se fabrican, reparan y entregan gratuitamente estos aparatos.

Por Administrador General

Este jueves 28 de abril, cerca del medio día, el instituto Teletón de Iquique recibió una importante donación proveniente representantes de pequeños y medianos empresarios de la ciudad.

Se trata de una máquina de costura recta, entregada por representantes de la familia Rossi, que permitirá a los profesionales del instituto realizar una mejor confección y corte de las órtesis entregadas a los niños, niñas y jóvenes que se atienden en el Centro de Rehabilitación.

El artefacto, además, modernizará el trabajo realizado y reemplazará al actual, que ya tiene más de 15 años de uso.

La fabricación de una prótesis u órtesis es un verdadero arte que hoy no se enseña en ninguna Universidad o Instituto, por lo que los profesionales, técnicos y trabajadores de Teletón han logrado desarrollar y mantener esta expertise en la institución.  Incluso, las órtesis y prótesis se fabrican personalizadas y los niños pueden elegir diseño y colores de las cubiertas.

Sólo el año pasado, Teletón Iquique entregó más de 400 órtesis a los cerca de 800 pacientes que se atienden en la región. A nivel nacional, esta cifra superó las 17 mil.

De hecho, cada uno de los Institutos Teletón tiene un Laboratorio de Órtesis  en el que se fabrican, reparan y entregan gratuitamente estos aparatos.

Al respecto, el director de Teletón Iquique, Dr. Julio Volenski, valoró la entrega de esta nueva herramienta de trabajo para la institución “que sin duda nos permitirá seguir entregando un servicio de calidad, como el que ya hemos entregado durante 20 años en la región”.   Asimismo, agregó que “contar con el compromiso de las empresas de la región, así como de la ciudadanía en general nos demuestran que la Teletón efectivamente la hacemos todos y todo suma cuando se trata de dibujar sonrisas en los niños, niñas y jóvenes y sus familias.”

Por su parte, el Presidente del Club Deportes Iquique, y quien forma parte de la familia que entregó el donativo, Sr. Césare Rossi, señaló que “colaborar con Teletón siempre ha estado en el espíritu de nuestro núcleo familiar y muy vinculado a las actividades que realizamos en la región”. Por ello, agregó “entregar este aporte, nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso con la obra”.

Como parte de la actividad, la comitiva realizó un recorrido por las dependencias del instituto y compartió con profesionales, técnicos, pacientes y sus familias, pudiendo conocer de cerca el trabajo realizado.

 

Cerrar Modo Accesible