Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
28 de abril | 2015

Teletón Iquique recibe la visita de alumnos de la Universidad Santo Tomás

Los estudiantes hicieron un recorrido por las principales instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil y participaron del taller “Ponte en mi Lugar”.

Por Administrador General

Este martes 28 de abril, el Instituto Teletón de Iquique recibió la visita de 37 estudiantes de la carrera de fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás, quienes compartieron con los niños y jóvenes que se atienden en la institución.

Durante la visita, los alumnos que actualmente cursan el primer semestre de la carrera, hicieron un recorrido por las principales instalaciones del instituto Teletón Iquique, se informaron respecto del quehacer de la institución, conversaron con integrantes del equipo médico para conocer sus experiencias y finalmente participaron del taller “Ponte en mi Lugar”.

En la actividad, que tuvo como objetivo que los futuros fonoaudiólogos pudieran visibilizar la situación de discapacidad a través de ejercicios prácticos, los estudiantes pudieron aprender sobre el uso de las sillas de ruedas, sus principales técnicas de traslado, y cómo se enfrentan las personas en situación de discapacidad a las dificultades de acceso.
Sobre este encuentro, el Director del Instituto de Iquique señaló “que como Teletón siempre es muy importante poder recibir la visita de futuros profesionales de la salud y de la comunidad en general. Principalmente, para que puedan conocer en terreno la labor que hacemos, el trabajo de rehabilitación integral que entregamos a la comunidad y para que compartan con los niños y sus familias”. Al respecto, agregó, que “con este tipo de actividades además buscamos renovar el sentido de unidad y compromiso solidario de todo el país con los niños y jóvenes en situación de discapacidad”.

Cerrar Modo Accesible