Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
12 de septiembre | 2017

Teletón lanza Red Artística Inclusiva Virtual

El anuncio se realizó en el marco del Primer Encuentro de las Artes que reúne a 30 artistas que exponen sus trabajos en danza, música y plástica, en el Centro Cultural Gabriela Mistral

Por Administrador General

12-sep-17-PRIMER ENCUENTRO INCLUSIVO DE LAS ARTES

Este martes se realizó la inauguración del “Primer Encuentro de las Artes para la inclusión y la transformación social”, organizado por Teletón y que reunió a variadas instituciones, organizaciones y municipios, que expusieron sus experiencias en diversas disciplinas como artes plásticas, música  y  danza.

La conducción del evento fue realizada por la animadora y embajadora de Teletón, Karen Doggenweiler, quien presentó a la orquesta infantil del Colegio Sol de Illimani,  junto al Colectivo Musical de Teletón,  que incluye al coro y el ensamble. En la actividad estuvo presente el Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha, quien celebró la iniciativa de reunir a diversas organizaciones bajo el arte y las motivó a seguir trabajando por la inclusión.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, invitó a que el público se  acerque -este martes y miércoles-   al Centro Cultural Gabriela Mistral,  para conocer más sobre el arte terapia, al respecto dijo: “Son dos días donde se mostrarán diversas disciplinas artísticas, otorgando espacios públicos al  talento de personas con distintas discapacidades. Esperamos que estas instancias motiven a otros a trabajar con el arte como rehabilitación y también a que se conozca y sea un espacio de difusión para muchos talentos”.

En la ceremonia la Directora anunció la nueva red artística inclusiva digital, que ya está disponible en teleton.cl . “Esta una muy buena noticia y esperamos que todos nos ayuden a que crezca cada vez más. La idea es que se inscriban en los talleres, en los centros culturales de todas las comunas de la Región Metropolitana, identificando qué características de accesibilidad cumplen, como una forma de impulsar el arte inclusivo”.

La Red Artística inclusiva se puede encontrar en Teletón.cl y corresponde a un buscador que reúne las actividades cultuales que se realizan en toda la región. Se incluyen eventos, talleres y muestras relacionadas con el arte,  pero con la característica común que todas cumplen con algún tipo de accesibilidad como: braile, lengua de señas, acceso de silla de ruedas, carta de acompañamiento.

Hace más de 20 años que Teletón apuesta por los espacios artísticos como oportunidades de sociabilización, considerando que el arte tiene un poder transformador, y que otorga oportunidades a las personas en situación de discapacidad, para contribuir a la cultura de nuestro país.

El encuentro de las artes se extenderá durante todo el día miércoles culminando con una presentación musical de Consuelo Schuster junto a varios números inclusivos a las 18 horas. La entrada es liberada.

Encuentra la red artística inclusiva en: https://www.teleton.cl/red-artistica-inclusiva/

Cerrar Modo Accesible