Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
9 de septiembre | 2014

Teletón lanzó su campaña 2014

En Teletón Santiago, Mario Kreutzberger, acompañado por rostros televisivos, comunicadores, deportistas, auspiciadores, representantes del mundo público y trabajadores de Teletón, dio el vamos a la campaña 2014 que con el lema “Teletón somos todos”, en la que se busca renovar el sentido de unidad y compromiso solidario de todo el país con los niños y jóvenes en situación de discapacidad.

En la actividad, se presentó al niño símbolo de este año, Matías Torres de 5 años, fanático de Iron Maiden, que fue anunciado al más puro estilo rockero. Asimismo, se exhibieron algunas de las piezas de la campaña y Eyci and Cody interpretaron el alegre himno de este año, que fue coreado y bailado por los asistentes.

Kreutzberger recordó la necesidad de hacer un nuevo esfuerzo este año considerando que el 2013 no hubo Teletón con motivo de las elecciones. “Que la Teletón es de todos y que somos todos no es sólo un slogan, es el compromiso que nos reúne”.

 Agregó además, que es muy importante la cooperación de cada familia para alcanzar la meta, pues “es el aporte de cada chileno el que nos permite mantener en funcionamiento los 13 institutos a lo largo de Chile y que nos ayudan a rehabilitar a unos 26 mil niños todos los años”. 

De esta manera, invitó a los asistentes a trabajar intensamente este año y extender el espíritu “a los colegios, a las empresas grandes y pequeñas, a las agrupaciones sociales, a las familias, y a todos los chilenos, para que aumenten su propia meta en noviembre, pues así tendremos éxito, todos juntos”.

Los invitados  recorrieron parte importante del Instituto Teletón Santiago que fue ambientado con efectos de iluminación y proyecciones de imágenes de rehabilitación y la historia de la institución en sus paredes. Asimismo, los niños y jóvenes participantes de los talleres artísticos de Teletón exhibieron un número de música, coros y baile con la canción  “Derecho de Nacimiento” de Natalia Lafourcade.

La meta de este año es superar los más de $25 mil millones de la última Teletón y para eso se necesita el apoyo de todos los chilenos este 28 y 29 de noviembre.

Niño símbolo

Matías Torres tiene 5 años, e ingresó a Teletón a los 3 meses de edad con una amputación congénita de sus piernas y malformaciones en sus manos.

Él es el hijo menor y tiene dos hermanas mayores. Es fanático del rock y junto a su padre van a conciertos y usan las mismas poleras y gorros con motivos alusivos a Iron Maiden, Metallica y todos sus grupos favoritos.

Cuando Matías se enteró que iba a ser niño símbolo le pareció “súper entretenido”, porque podrá representar a todos los niños en situación de discapacidad  de Chile

Hoy está dando sus primeros pasos con prótesis, lo cual tiene a la familia  muy feliz y orgullosa, demostrando los frutos de lo que ha sido su proceso en Teletón.

Ficha Técnica

  • Eslogan: “Teletón Somos todos”
  • Fecha: 28 y 29 de noviembre
  • Meta de este año: $25.445.520.245
  • Esta Teletón es la número 26
  • La primera Teletón fue en 1978 hace 36 años.
Cerrar Modo Accesible