Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
29 de agosto | 2016

Teletón participa en el Día del Deporte Adaptado

Al igual que en los años anteriores, Teletón  se hizo presente en la versión 2016 del Día del Deporte Adaptado, realizado en el Gimnasio Carlos Abarca, ubicado en la comuna de El Bosque. La actividad congregó a distintas fundaciones e invitó a todos los asistentes a conocer un poco más sobre el desarrollo del deporte paralímpico en Chile.

Por Administrador General

Con la participación del Presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, el Alcalde de El Bosque, Sadi Melo y representantes de distintas organizaciones vinculadas a la inclusión se realizó una jornada marcada por la interacción que los asistentes tuvieron con las distintas disciplinas impartidas. 

Camila Aldana, quien asiste al Instituto Teletón Santiago, señaló que “esta es una actividad muy innovadora para todas las personas. Nunca había visto el handball sobre silla de ruedas y las bochas. Compartir con otros deportistas y con los vecinos ha sido increíble. Actividades de este tipo se deberían repetir en otros lugares”.

Por su parte, Sebastián Villavicencio, quien trabaja en la Oficina de la Discapacidad del municipio, declaró que “estamos felices con el resultado obtenido en la tercera versión del Día del Deporte Adaptado.  Este año invitamos a muchas fundaciones y no sólo nos quedamos en las exhibiciones, sino que también realizamos algunas competencias como el triangular de handball. La respuesta de los deportistas ha sido espectacular. Nos pone contentos tener a deportistas de distintos lugares, como Teletón, además de la interacción que se ha generado con los vecinos de la comuna”, finalizó.

La jornada inclusiva, calificada como un éxito para todos los presentes, culminó con la premiación de Dach (Deporte Adaptado Chile) como los ganadores del triangular de handball en silla de ruedas, además de una clase de zumba inclusiva dirigida por Guillermo “Grillo” Aranguiz, quien puso el punto final a esta fiesta del deporte paralímpico.

Cerrar Modo Accesible