Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
29 de enero | 2015

Teletón participa en Encuentro de Organizaciones Sociales de y para personas con discapacidad

En la actividad, se planteó la necesidad de contar con un levantamiento de información regional y la planificación de modos de alerta y evacuación para las personas en situación de discapacidad.

Con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía cuáles han sido  los avances del trabajo realizado por el Consejo Regional de la Sociedad Civil en materia de discapacidad y cómo se han planteado los desafíos a la autoridad, se realizó un nuevo encuentro de Organizaciones Sociales en la ciudad de Iquique.

La actividad que fue presidida por el Director del Instituto Teletón Iquique, Dr. Julio Volenski, contó con la asistencia de representantes de diversas instituciones de la sociedad civil organizada,  la Directora Regional de SENADIS  y el Director Regional de ONEMI.

En la reunión, Alejo Palma, Director ONEMI informó a los asistentes respecto de la necesidad que existe de contar con un levantamiento de información regional, un censo, sobre la población que se encuentra en situación de discapacidad con el objetivo de poder implementar planes y sistemas de alertas en materia de evacuación ante emergencias.

Entre estos planes, se encuentran la implementación de sistemas informativos para personas sordas, mejorar vías evacuación como veredas en mal estado y sin rebajes,  y asignar lugares de encuentro para personas en situación de discapacidad, por ejemplo.

Asimismo, contempla la generación de un sistema de alerta vía celulares, que permita incluir imágenes, especialmente dirigido a personas sordas y el lanzamiento de un manual de evacuación en caso de Tsunami con audio e  incorporar sistema braille a los folletos informativos entregados a la ciudadanía.

Cerrar Modo Accesible