Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
17 de abril | 2015

Teletón participa en FAXXI 2015

Con la muestra “Universos”  la Unidad de Terapias Artísticas Creativas participa en FAXXI 2015, una feria que reúne a distintos artistas visuales chilenos.

 

Con la muestra “Universos”, el Taller de Arte de Teletón está participando en FAXXI 2015, la feria que reúne a diferentes artistas visuales chilenos que interactúan, exponen y venden sus obras.

 

Es la primera vez que Teletón forma parte de esta actividad que va en su cuarta versión y presenta las obras de casi cien artistas nacionales.

 

La muestra Universos consiste en más de 60 obras que retratan el mundo interno de los niños del Taller de Arte de Teletón, quienes mediante objetos encontrados y elaborados por ellos mismos, plasmaron en esferas de vidrio sus sueños, alegrías y fantasías. 

 

Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón valoró la posibilidad de que el taller de arte pueda participar de este espacio “pues permite que las obras creadas por nuestros jóvenes coexistan con la de otros artistas chilenos. Para nosotros es una oportunidad de demostrar el talento de nuestros artistas, pero además, nos ayuda a promover el arte como símbolo de inclusión que nos incentiva a reconocer las capacidades y no centrarnos en las deficiencias. En el arte, no existe la discapacidad”.

 

Macarena Rivas, Coordinadora Nacional de la Unidad de Terapias Artísticas Creativas de Teletón explica que el arte es parte de la rehabilitación integral que reciben los niños y jóvenes pacientes de Teletón. “A través del arte, los niños y jóvenes se van conectando con sus propias emociones y desarrollan un lenguaje que se convierte en una ventana de comunicación con los demás y una forma de que la sociedad valora  sus capacidades”, indica.

 

La feria estará abierta hasta el 19 de abril entre 11:00 y 22:00 horas en el Parque Bicentenario de Vitacura con una entrada general de $5 mil, aunque hay descuento para estudiantes y personas de la tercera edad. Los niños menores de 10 años tienen entrada liberada.

 

 

Cerrar Modo Accesible