Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
26 de septiembre | 2016

Teletón participa en jornada de deporte inclusivo

Con clínicas de tenis de mesa, bochas y baile entretenido, Teletón Santiago estuvo presente en la actividad, organizada por la Fundación de Deporte Adaptado Chile.

Por Administrador General

El sábado 24 de septiembre, en el Liceo José Victorino Lastarria, ubicado en la comuna de Providencia, se realizó la primera jornada que fue  organizada por la Fundación Deporte Adaptado Chile. En el evento, los asistentes disfrutaron de clínicas de tenis de mesa, bochas, handball en silla de ruedas y parabádminton.

Familiares y vecinos del sector compartieron una mañana de inclusión, donde la Unidad de Ejercicios y Deportes Adaptados de Teletón Santiago (UEDA),  asistió con una delegación de tenismesistas y  exponentes de las bochas, a cargo de los profesores Erich Petautching y Daniel Verdugo, respectivamente.

Tras conocer sobre el trabajo de que realiza la unidad, por medio de encuentros amistosos, además de las impartidas por la Fundación Deporte Adaptado Chile a través de su Club Dach, los asistentes calificaron a la iniciativa como “una excelente oportunidad de compartir con la familia y conocer deportes como las bochas o el handball en silla”.

Catalina Jimeno, representante de la Fundación Deporte Adaptado Chile y encargada de proyectos deportivos de Teletón Santiago, señaló que actividades como estas son muy importantes ya que “sirven para promover el deporte adaptado en Chile”. Jimeno agregó que “entre todas las instituciones dedicadas al deporte inclusivo, estamos haciendo un trabajo muy importante, para cambiar la cultura deportiva en Chile. No sólo hacemos clínicas, sino que invitamos a las personas a realizar actividad física. Si podemos causar impacto en una familia, nos damos por satisfechos”.

Tras una serie de encuentros amistosos de handball en silla de ruedas y bochias, la jornada de deporte inclusivo llegó a su fin con una clase de baile, a cargo del grupo de Ciclodanza de Teletón.   

Cerrar Modo Accesible