Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
26 de abril | 2017

Teletón participa en seminario sobre Arte-Terapia

Teletón expuso sobre la experiencia de la institución en la aplicación del arte como parte del proceso de rehabilitación. La Coordinadora Nacional de la Unidad de Terapias Artísticas Creativas de Teletón (UTAC), Macarena Rivas, expuso en el Seminario “Arte, Acción Social y Arte-terapia” organizado por la Facultad de Artes de la Universidad Finis Terrae.

Por Administrador General

La profesional presentó la experiencia de más de diez años de esta unidad en Teletón y su impacto en el ámbito comunitario y en la dimensión social, transformándose en factor prioritario dentro del proceso de rehabilitación e inclusión de los niños y jóvenes. “A través de las artes, realizamos diversas acciones sociales que tienen como objetivo favorecer la participación activa y pasiva de las personas con discapacidad en la cultura, como también generar conciencia social sobre sus derechos”, explica.
Macarena Rivas valoró la invitación a participar de estos espacios que permiten intercambiar experiencias y conocimientos que repercuten en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
El seminario también contó con la presencia de expositores de diferentes instituciones, así como la charla magistral de la Dra. Eva Marxen, antropóloga y experta en arte-terapia del School of the Arte Institute of Chicago.
La Unidad de Terapias Artísticas Creativas de Teletón está conformada por profesionales de las áreas del teatro, la danza, la música y las artes en general, quienes imparten más de 60 talleres en los Institutos Teletón de todo el país, con el fin de apoyar el proceso de rehabilitación integral.

La UTAC realiza intervenciones con el usuario, sus familias y la comunidad con el objetivo de promover espacios de sociabilización, potenciar las redes de ayuda y reforzar la identidad de las personas con discapacidad como colectivo.
Durante el año pasado, más de dos mil niños y jóvenes participaron de estas actividades que también se han extendido a las madres, padres y cuidadores.
Asimismo, los participantes de los Talleres de Arte de Teletón en todo el país, han obtenido variados logros y realizado innumerables exposiciones que gozan de prestigio por su valor artístico.

Cerrar Modo Accesible