Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
24 de enero | 2014

Teletón Perú conoce modelo chileno de rehabilitación integral

Por Administrador General

VER VIDEO

Sin la tradicional sotana blanca con la que podemos verlo en los programas Teletón de su país, el Hermano Isidro Vásquez, Presidente de la Fundación Teletón San Juan de Dios del Perú, visitó esta semana junto con una delegación de cinco profesionales, las dependencias del Instituto de Rehabilitación Teletón Atacama.

“Hemos venido a ver principalmente la infraestructura de este moderno centro y en particular aprender sobre el modelo de rehabilitación integral que tiene Teletón Chile”, comentó Vásquez.

El Director de Teletón Atacama, Dr. Raúl Muranda, dio la bienvenida a los peruanos destacando además el aporte que podemos hacer al resto de América Latina. “Esto es una forma de reconocer que Teletón Chile es pionera en materia de rehabilitación integral no solo por los años de trayectoria, sino principalmente por la experiencia clínica y la cantidad de pacientes que rehabilitan sus profesionales”, comentó.

La comitiva realizó un recorrido por las distintas áreas terapéuticas del Instituto, como el gimnasio de kinesiología, las salas de educación, la piscina, el taller de arte, etc. Además asistieron a charlas técnicas de los profesionales y conocieron en terreno el Programa ABRE del voluntariado.

Teletón Perú

La Fundación Teletón de Perú realiza su trabajo vinculada al quehacer profesional del Hogar Clínica San Juan de Dios. La Directora Médica de la entidad es la doctora Luliana Condemayta, quien también visitó la Región de Atacama.

El Hogar Clínica pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, presente en Perú desde 1572. Actualmente mantiene centros en las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Iquitos y Piura.

Esta visita se gestó en virtud a los convenios de colaboración que existen entre los países miembros de la Organización Internacional de Teletones, ORITEL.

Cerrar Modo Accesible