Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
3 de abril | 2014

Teletón por primera vez en congreso de Tecnología en San Diego

Entre el 17 y 22 de marzo se realizó la 29 versión del Congreso Internacional de Tecnología para Personas con Discapacidad en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

El evento considerado como el más grande a nivel mundial dedicado a explorar las nuevas tecnologías que apoyen a personas con discapacidad. Reúne a expositores internacionales, 350 talleres y 130 stands donde importantes marcas exponen sus productos como complemento a las capacidades distintas.

Por primera vez Teletón estuvo presente, con su representante Jefe de Tecnología Asistiva, Rodrigo Cubillos, quien manifestó “me alegra darme cuenta no hay diferencia en lo que trabajamos con tecnología, eso quiere decir que estamos en un muy buen nivel para atender a nuestros pacientes”.

Sin embargo, destacó que la gran diferencia está en la inclusión real que se vive en torno a estos congresos “ la diferencia radical es que todo está adaptado para las distintas capacidades, tanto en el evento como en la ciudad, calles, transporte público, edificios. Sin duda a nivel país falta seguir trabajando por la accesibilidad”.

Uno de los principales expositores del evento fue Tommy Edision, un popular crítico de cine estadounidense, no vidente de nacimiento, quien argumenta que su capacidad diferente le permite analizar textos y relatos “sin distraerse con disparos espectaculares o gente atractiva. Veo una película a través de los textos y la actuación «. Además, Tommy se caracteriza por un particular humor que se refleja en sus comentarios de cine – por ejemplo – respecto a la película «Scream 4», dijo «las personas videntes, creo que realmente va a disfrutar de esta película. Los ciegos se queden en casa. Le doy 2 de 4 ojos abiertos» A través de su exposición, el crítico de cine y por años conductor radial explicó como utiliza las distintas tecnologías y cuáles son las cotidianeidades difíciles de resolver.

En cuanto a las marcas destacadas que asistieron estuvieron: Nokia, IBM, Amazon Kindle, Oracle y Google, con su producto más destacado google glass.

Cerrar Modo Accesible