Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
23 de septiembre | 2016

Teletón Puerto Montt participó en la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares 2016

Fueron cerca de tres mil deportistas,  provenientes de todo el país,  quienes se reunieron en el Arena Puerto Montt y fueron parte de la obertura de la gran final nacional de Los Juegos Deportivos Escolares. El evento  contó con la presencia de autoridades regionales y nacionales, además de los usuarios de la Unidad de Ejercicios y Deportes Adaptados (UEDA) de Teletón Puerto Montt.

Por Administrador General

Con el encendido de la antorcha olímpica,  a cargo de Natalia Duco y Amanda Cerna, quien hace poco consiguió el cuarto lugar en la carrera de los 400m de los Juegos Paralímpicos de Río, las más de tres mil personas que repletaron el Arena Puerto Montt, fueron testigos del comienzo de la mayor ceremonia deportiva realizada en la región.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo;  el Intendente,  Leonardo de la Prida,  y el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, estuvieron presentes  en el comienzo de las competencias, que se extenderán hasta el 2 de octubre, y que en esta oportunidad se encuentra celebrando sus cuatro décadas de historia.

Entre  las sorpresas preparadas para los asistentes, la organización invitó al equipo de baloncesto de Teletón Puerto Montt para  realizar  una exhibición. La escuadra se ha  convertido en una de los más fuertes de la zona, consiguiendo por cuatro años consecutivos el título de la Liga Austral de Basquetbol adaptado.

Por primera vez,  los Juegos Deportivos Escolares se realizarán en una región. Voleibol, ajedrez, tenis de mesa, atletismo, ciclismo, futsal, balonmano, natación y basquetbol,  serán las disciplinas que se presentarán  durante 11 días en Ancud, Osorno y Puerto Montt.    

Cerrar Modo Accesible