Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
21 de agosto | 2014

Teletón realiza seminario del deporte adaptado en Aysén

Por Administrador General

Durante un día completo estuvieron reunidos los profesores de educación física de la Región de Aysén, que llegaron hasta Centro Cultural de Coyhaique a participar del primer

Seminario del Ejercicio y deporte adaptado

“Junto con la inauguración del instituto en enero de este año, Teletón pretende involucrar a las diferentes áreas de la comunidad que trabajan con personas con discapacidad. Y en este sentido las escuelas y colegios son fundamentales”, comenta Claudio Arriagada Director de Instituto Teletón Aysén. El profesional agrega que “en conjunto con la Coordinación Nacional de Deporte de  Teletón surge este seminario,  orientado a que niños con algún déficit motor puedan realizar educación física, potenciando la práctica deportiva y la inclusión social”.

El seminario consideró programas terapéuticos, desarrollo de temas de inclusión escolar, deporte adaptado y culminó con un taller experimental donde los profesores asistentes vivieron la experiencia de andar en una silla de ruedas y practicar juegos adaptados.

Los asistentes destacaron la iniciativa, que superó sus expectativas, “lo que uno sabe es muy poco, uno llega acá ignorante en el tema y a lo que se puede llegar a hacer a través del deporte es mucho mejor” comentó Evelyn Ponce, profesora educación física de Melinka.  “Nos han dado orientaciones para ver si en nuestros colegios tenemos a niños con situación de discapacidad” agrega  Lucia Espinoza, Profesora de Educación física Colegio “El Camino”. “Se abre un mundo del cual nosotros no teníamos conocimiento. Un mundo que nos proyecta a inventar, estudiar a modificar muchas prácticas de entrenamiento” expresó Nelson Yelor, Profesor de educación física Colegio “Juan Pablo II”.

“Este semanario es una semilla, lo primero que genera es entusiasmo entre los profesores en temas que no se conocen. Desde ahí se genera la motivación para que sean entrenadores y, por supuesto, si el atleta tiene las condiciones, es constante y su entrenador es comprometido se puede llegar a la instancia de representar a Chile en un deporte paralímpico, por ejemplo” comentó el Coordinador Nacional de la Unidad de Deporte Adaptado de Teletón, Dr. Raúl Smith.

Cerrar Modo Accesible