Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
1 de abril | 2015

Teletón recibe a becadas de fisiatría

La Institución dio la bienvenida a las becadas de la Universidad del Desarrollo, que iniciarán su programa de formación como médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación.

Por Administrador General

En una ceremonia realizada en el Instituto Teletón de Santiago, se dio la bienvenida a las cuatro nuevas becadas de fisiatría de la Universidad del Desarrollo (UDD) que iniciarán su programa de formación como médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

En la actividad, encabezada por la directora del programa, Dra. Karin Rotter, también participaron el Vicepresidente Ejecutivo de Teletón, Mario Puentes, el Dr. Milton González, Director Médico Nacional, el Dr. Cesar Cárcamo, Director del Hospital Clínico Mutual de Seguridad, el Dr. Ricardo Lillo , director de Postgrado de la Universidad del Desarrollo y la Dra. Viviana Orrego, directora suplente del Instituto de Neurología y Rehabilitación del hospital Clínico Mutual  de Seguridad.

Las doctoras Constanza Peters Parada, Beatriz Ormeño Urrutia, Erika Becerra Carreño y Rosa Guerrero Avila, son las estudiantes de postítulo de la Universidad del Desarrollo que realizarán durante 36 meses la formación de médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación en los diversos campos clínicos que contempla el programa de la UDD, entre los cuales destacan el Instituto Teletón Santiago, el Hospital Clínico Mutual de Seguridad, el Hospital Padre Hurtado, la Clínica Los Coihues, el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda y COANIQUEM.

Teletón mantiene convenios con distintas Universidades para la formación y práctica de profesionales del área de la rehabilitación como médicos fisiatras, fonoaudiólogos y terapeutas y otros profesionales. 

Sólo el Instituto Teletón Santiago recibió el año pasado 194 estudiantes de carreras de pregrado, proporcionándoles más de 17 mil horas de docencia universitaria, principalmente como tutorías de prácticas profesionales.  Asimismo, se recibieron profesionales estudiantes de postítulo, colaborando con casi 9 mil horas de docencia.

 

 

Cerrar Modo Accesible